Tras una accidentada tanda de penales que por momentos resultó dramárica, la el MLS All-Star derrotó al equipo de estrellas de la Liga MX tras el 1-1 en tiempo regular que dejó todo para la definición desde los 11 pasos y donde la liga estadounidense se llevó el trofeo de ganador del MLS All-Star Game 2021.
¡La casa gana! MLS aplaca a la Liga MX y se lleva el All-Star Game 2021
'Cabecita' Rodríguez y Jesús Murillo fueron los encargados de poner los goles del partido en cada tiempo.
Fueron 3 disparos fallados por la Liga MX con Funes Mori, Erick Lira y Salvador Reyes, mientras que Sambueza y Romo sí hicieron válidos sus cobros, mientras que por la MLS fallaron Atuesta y Nani, aunque en el quinto y definitivo, Ricardo Pepi anoto de campana para sellar el triunfo de 3-2 en la tanda.
MLS tuvo la primera gran opción de peligro a los 7 minutos cuando Diego Rossi se metió al área de Liga MX con balón controlado, se puso mano a mano con Ochoa y definió con una vaselina que Jorge Sánchez salvó sobre la línea con un lance espectacular.
El lateral del América no se conformó con la espectacular salvada y al minuto 20 metió un gran centro que cruzó toda el área de la liga estadounidense para que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez bajara la pelota, se perfilara y definiera con un derechazo raso que venció a Pedro Gallese.
Era el 1-0 apenas en la primera gran llegada de peligro del cuadro mexicano que dio muestra de su gran pegada y el buen arsenal ofensivo que tenía.
La mala nota del juego se dio en el primer tiempo cuando el grito discriminatorio apareció tras un despeje de Memo Ochoa que obligó a detener el partido y hacer un llamado de atención a la afición.
MLS tardó pero respondió y lo hizo tras un error de comunicación entre Jorge Sánchez y César Montes que le dejó la pelota a la ‘Pantera’ Bou, quien recibió mal el balón y se le alargó para permitir la salida de Talavera.
Fue entonces cuando la Liga MX respondió con un gran trazo de Diego Valdés a la aparición por velocidad de Santiago Giménez. El delantero de Cruz Azul ganó por velocidad a la defensa, quiso dejar tendido al portero Blake, pero el jamaiquino estiró la mano y le sacó el balón para ahogar el grito de gol.
Vinieron los cambios en el medio tiempo y con ello el gol que pondría todo parejo en el marcador.
La pelota parada le volvió a doler a un representativo mexicano cuando Atesta cobró un tiro de esquina por derecha y el central del LAFC, Jesús Murillo, remató pleno a primer poste ante la complacencia de Luis Romo para batir a Talavera y poner el 1-1.
A partir de ahí el juego tomó aire y fue Liga MX la que tuvo la llegada más cercana con un robo de Alexis Vega, quien luego definió mal ante la buena recuperación de la defensa y del otro lado fueron Pablo Aguilar y Nahuel Guzmán los que salvaron a Liga MX.
Penales
(Liga MX) Sambueza anotó 0-1 - (MLS) Kreilach anotó 1-1
(Liga MX) Funes Mori falló 1-1- (MLS) Sallói anotó 2-1
(Liga MX) Lira falló 2-1 - (MLS) Atuesta falló 2-1
(Liga MX) Reyes falló 2-1 - (MLS) Nani falló 2-1
(Liga MX) Romo anotó 2-2 - (MLS) Pepi anotó 3-2