El capitán de Toronto FC y seleccionado estadounidense Michael Bradley condenó los actos de violencia de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, el sábado pasado.
Violencia en Virginia rompe el corazón de Michael Bradley
El seleccionado de EEUU y capitán de Toronto FC lamentó los hechos ocurridos en Charlotteville, un sitio del que tiene gratos recuerdos de infancia.
El jugador manifestó su rechazo en una entrevista con Sportsnet.
"Es una población hermosa, y ver todo lo que ocurrió allí fue terrible", dijo Bradley. "Rompió mi corazón".
El mediocampista recordó que visitaba la población con su familia cuando su padre era entrenador del equipo de fútbol de la Universidad de Princeton.
"También ecuerdo ir al campamento de fútbol de la Universidad de Virginia en los veranos", dijo Bradley.
El volante se expresó de acuerdo con los atletas que expresan sus opiniones sobre hechos que afectan a la sociedad, aunque con la obligación de documentarse.
"Con la plataforma que tenemos como atletas, con el rol de que tenemos en la sociedad, es muy importante que entendamos lo que pasa, estar bien informados y no tener miedo que se escuchen nuestras voces", añadió Bradley.
Un hombre mató a una mujer luego de arrollar a una multidud que rechazaba una marca de supremacistas blancos en Charlottesville. Unas 20 personas terminaron heridas.