mls

    Volante de Real Salt Lake Kyle Beckerman confía en el trabajo de Estados Unidos de cara al duelo ante México

    El volante de Real Salt Lake aspira que la afición estadounidense responda y que el duelo se juegue en un ambiente de paridad.


    Por:
    TUDN

    IRVINE, California.- Con el equipo completo, la selección de Estados Unidos realizó los trabajos, en su segundo día de campamento en UC Irvine, previo al partido contra México el próximo sábado en el Rose Bowl de Pasadena.

    Publicidad

    El entrenador Jurgen Klinsmann contó con todos sus jugadores, que estuvieron de muy buenos ánimos y tomaron momentos para bromear entre ellos.

    El partido ante el Tri determinará el participante en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y se elegirá entre estos dos equipos por ser los ganadores de las últimas ediciones de la Copa Oro 2013 y 2015.

    La rivalidad entre estos equipos se ha convertido con el paso de los años como una de las más grandes en el mundo futbolístico y por eso no es sorpresa que sus jugadores pelean al máximo por un lugar en el terreno.

    Entre los futbolistas que realmente no tiene por qué preocuparse por un puesto en la selección de las Barras y las Estrellas está Kyle Beckerman. El mediocampista de Real Salt Lake dice disfrutar al máximo cada partido, especialmente contra el Tri mexicano. 

    “Es un juego grande y es emocionante ser parte de este tipo de juegos en frente de un poco más de 90,000 personas y millones viendo en TV”, dijo Beckerman.  “Es un gran día para el futbol”.

    Beckerman entiende de la importancia de este partido y por eso espera que la intensidad sea grande en terreno y en las gradas.

    A pesar de que el cotejo se llevará a cabo en suelo estadounidense, se espera que la mayoría de la afición que asista al juego sea de origen latino, específicamente mexicano.  Lo que convertiría a Estados Unidos a jugar como visitante en su propia casa.

    Publicidad

    “Hemos mejorado, cada vez se iguala la presencia de nuestra afición cuando nos enfrentamos”, dijo Bekcerman. “Recuerdo que antes veíamos 90% aficionados mexicanos y a través de los años se acerca al 50-50, aunque no estamos ahí aún, se está acercando. Pero esto no deja de ser un gran ambiente”.

    Según una entrevista realizada al legendario Landon Donovan, el exjugador explicó que si a los jugadores no se les permite jugar con una selección por su bajo rendimiento, entonces un entrenador, en este caso Klinsmann con la selección, debería ser tratado de la misma manera si no obtiene resultados y salir del equipo. 

    Para Beckerman esto no es algo que él prefiere no tener que concentrarse. “Para mí, es algo que no debo preocuparme, son cosas fuera del terreno”, aseguró el mediocampista. “Solo me concentro en lo que hago en los entrenamientos, en el gimnasio, en los partidos. De todas formas va a ser un partido muy apretado, nadie va a querer perder y buscarán aprovecharse los errores entre ambos”.

    En alianza con
    civicScienceLogo