Minnesota United llegaba en calidad de invicto a un muy apetecible duelo del sábado por la noche ante uno de los contendientes al título, Seattle Sounders.
Volvió Nico Lodeiro y Seattle le quitó el invicto al Minnesota de Bebelo
Sounders se puso en ventaja con un golazo del brasileño João Paulo y los Loons se quedaron cortos en su intento de remontada.
El encuentro no decepcionó. Ambos tuvieron sus lapsos de dominio y al final se impuso el conjunto de Cascadia por 2-1, y con ello terminó la imbatibilidad de los Loons en la actual campaña.
En la primera parte ambos pisaron las áreas contrarias con peligro latente. Era cuestión de tiempo para que alguien lograra romper el cero. Los locales acariciaron esa posibilidad de manera más tangible con un disparo de Abu Danladi. El intento del ghanés termino pegando en el travesaño.
Cuando nos acercábamos al descanso del medio tiempo, vino el punto de quiebre. Este llegó mediante Nicolás Lodeiro, quien no jugaba desde la fecha 1 de la temporada por una lesión a finales de febrero que mantuvieron al uruguayo fuera de acción de la MLS y de la Liga de Campeones Concacaf.
El charrúa le dejo el esférico rodado en la media luna a João Paulo. El brasileño le pego con tremenda potencia y colocación para vencer la estirada de Dayne St. Clair. Golazo del mediocampista central de los Esmeraldas.
Cualquier reajuste o cambio de estrategia que Minnesota hubiera planeado en el entretiempo se fue al traste en el arranque de la parte complementaria ya que los visitantes rápidamente facturaron un segundo tanto.
En combinación con Kelyn Rowe, Cristian Roldán conecto con el tercer hombre, Jordan Morris, para que se escapara por el flanco izquierdo. Morris se metió al área y busco servirle a Raúl Ruidíaz. En su intento por cortar el centro, Brent Kallman termino convirtiendo un autogol.
Los Loons no encontraron manera de meterse nuevamente al encuentro hasta que llegamos a los 10 minutos finales de acción. En ese lapso, revivieron sus opciones con un penalti a favor que Emmanuel Reynoso transformó en gol para acortar distancias.
El tanto de Bebelo causo que los locales se lanzaran con todo al frente. Stefan Frei atajó lo que parecía la igualada entre una multitud de piernas en el área de Seattle. Poco después, Frei se equivocó y le dejo en bandeja de plata el ansiado tanto a Luis Amarilla. Sin embargo, de manera increíble, el delantero paraguayo tiro su remate afuera.