Austin FC adquiripo al defensor central Matt Hedges en un intercambio con Toronto FC, ambos clubes anunciaron el miércoles.
Vuelve a Texas: Matt Hedges sale de Toronto y firma con Austin FC
El veterano defensor central estuvo solo ocho meses en el club canadiense tras jugar durante una década en FC Dallas.
A cambio de Hedges, TFC recibirá hasta 475.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (375.000 garantizados el próximo años y 100.000 condicionales de cara a 2025). Además, Hedges firmó un nuevo contrato con Austin hasta el final de 2024, con opciones para las temporadas 2025 y 2026.
Matt is VERDE. 🌳
— Austin FC (@AustinFC) July 26, 2023
Welcome to Austin, Matt Hedges! pic.twitter.com/CVEbX0JJnu
Este movimiento permite al veterano defensor regresar a Texas tras jugar entre 2012 y 2022 en FC Dallas.
"Austin FC es una organización que está creciendo y que cuenta con todo en su lugar para ser exitosa", expresó Hedges. "Me entusiasma unirme al equipo y no veo la hora de comenzar".
EL IMPACTO EN AUSTIN
Hedges, de 33 años, pasó casi ocho meses en Toronto, tras llegar como agente libre en diciembre. Solo ha jugado en 14 partidos (13 como titular) este año, en el que estuvo durante períodos en la lista de jugadores lesionados.
En su carrera en MLS, el exinternacional con Estados Unidos suma 18 goles y 4 asistecias en 324 partidos de temporada regular (309 como titular). Su experiencia ayudará a defensa liderada por Julio Cascante y que incluye a Brandan Craig, cedido por Philadelphia Union.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Matt y su familia a Austin y a Austin FC", dijo el director deportivo Rodolfo Borrell. "Ha sido uno de los mejores defensores centrales de la liga de manera consistente durante la última década, y su talento y experiencia serán muy valiosos para el equipo".
CAMBIOS EN TORONTO FC
Con la salida de Hedges, Toronto deberá recurrir a Sigurd Rosted, Aimé Mabika y Shane O'Neill como su grupo de centrales más consolidados. Este es un reacomodamiento más del plantel desde la salida del entrenador y director deportivo Bob Bradley, reemplazado por el gerente general Jason Hernández.
El delantero Ayo Akinola fue cedido a San Jose Earthquakes, el centrocampista Mark-Antony Kaye fue transferido a New England Revolition, mientras que los volantes Latif Blessing (exNew England) y Franco Ibarra (cedido por Atlanta United) se sumaron al plantel.
"Nos gustaría agradecer a Matt por sus esfuerzos durante la temporada 2023", reseñó Hernández. "Tras una conversación, Matt sintió que esto era lo mejor en interés de su familia, y lo respaldamos completamente. Deseamos a Matt y su familia lo mejor en el resto de la temporada 2023 y más allá".
Austin está a mitad de la tabla de posiciones del Oeste, con la esperanza de clasificar a los Playoffs y emular lo hecho el año pasado, en el que la franquicia llegó a la final de Conferencia.
En tanto, Torono es anteúltimo en la Conferencia Este, y corre el riesgo de quedar fuera de la postemporada por tercer año consecutivo.