A principios del mes de junio, Raúl Ruidíaz firmó un par de goles en un empate a tres goles con Charlotte FC en condición de visitante. Nadie hubiera imaginado que ahí comenzaría una de las rachas negativas más prolongadas del 9 de Seattle Sounders en su exitoso historial.
¡Vuelve a la selección Perú, rompe sequia! Raúl Ruidíaz brilló con Seattle en Clásico
El delantero peruano de los Sounders salió de la mala racha en el momento justo para marcar y asistir ante el archirrival, Portland Timbers, en vísperas de las eliminatorias mundialistas con la selección peruana.
Desde entonces pasaron casi 3 meses, en los cuales disputó 10 encuentros (8 por la temporada regular de la MLS, 2 por la Leagues Cup). En ese calvario del delantero peruano, no encontró el arco en ningún partido ni tampoco pudo contribuir con algún pase de gol. Inédito para su trayectoria con la camiseta Esmeralda.
A pesar de ello, Juan Reynoso lo incluyo en su reciente convocatoria de la selección del Perú para encarar el arranque de las durísimas eliminatorias mundialistas en el cono sur rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se disputara en suelo norteamericano.
📋 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟#UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/CuU7A4FQTc
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 1, 2023
Ruidíaz respondió a la confianza tanto de su DT en Seattle que lo volvió a poner de titular el sábado por la noche para encarar el Clásico de Cascadia, como al llamado del seleccionador Inca al romper su mala racha y “reportarse listo” para regresar a la selección peruana.
Los Sounders empataron 2-2 con Portland Timbers en un clásico que tuvo dos caras. Un tiempo para cada quien con lo cual se decretó la igualada.
El primero de los tantos fue justamente el que anotó Ruidíaz. El goleador peruano lo hizo en un tiro de esquina peinado a segundo poste donde de cabeza la mando a la red. Un gol muy similar al marcado por Hugo Sánchez en el Mundial de México ’86 ante Bélgica.
Raúl no solo hizo gol, también asistió el segundo tanto. Léo Chú robó el esférico a los zagueros de los Leñadores en medio campo cuando todo el club de Oregón se encontraba en fase ofensiva. Se apoyo en Ruidíaz, y se escapó para anotarse entre los goleadores.
Pero no todo fue alegría, en el tema colectivo, Seattle dejó ir la victoria gracias a un punto de inflexión muy marcado y al amor propio de los Timbers. La jugada que cambio el destino del clásico fue la expulsión de Léo Chú en el arranque de la parte complementaria.
Con un hombre más en la cancha, Portland consiguió emparejar los cartones. Primero con un cabezazo del colombiano Dairon Asprilla, y posteriormente con un golazo de Evander.
El brasileño le pegó de larga distancia y puso el balón en el ángulo superior. Candidato a gol de la semana por la estética y por el contexto.
Lo que se viene para Ruidíaz y la selección peruana es jugar de visitante ante Paraguay, para luego recibir a Brasil.