D.C. United

    Wayne Rooney, y el cierre de temporada regular con D.C. United: "Nos hacemos fuertes bajo presión"

    Con tres partidos por delante para cerrar el curso, el equipo de la capital estadounidense acaba de meterse en posiciones de clasificación a los Playoffs.


    Por:
    TUDN

    Oct 7, 2018; Washington, DC, USA; D.C. United forward Wayne Rooney (9) celebrates after scoring the go-ahead goal on a penalty kick against Chicago Fire in the second half at Audi Field. United won 2-1. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Images
    Oct 7, 2018; Washington, DC, USA; D.C. United forward Wayne Rooney (9) celebrates after scoring the go-ahead goal on a penalty kick against Chicago Fire in the second half at Audi Field. United won 2-1. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

    Por primera vez en toda la temporada, D.C. United se encuentra dentro de las plazas de acceso a los Playoffs. Más de 30 semanas de esfuerzo para -casi sobre el final del año- lograr su objetivo primario. Aunque no tendrá demasiado tiempo para celebrarlo.

    Publicidad

    Tras arrebatar el sábado la sexta posición de la Conferencia Este a Montréal Impact -gracias a la victoria por 1-0 ante FC Dallas- el miércoles el club de la capital de Estados Unidos tendrá otro compromiso de máxima tensión, cuando el miércoles reciba en Audi Field a Toronto FC (7:30 pm ET, ESPN+).

    Con un triunfo ante el vigente campeón de la MLS, y luego con triunfos frente a New York City FC y Chicago Fire en las dos últimas jornadas de la temporada regular, y lo que parecía imposible para D.C. United hasta no hace demasiado, finalmente estará hecho. Sin tener en cuenta qué haga en ese mismo lapso el Impact.

    "Lo hemos estado diciendo. Todavía controlamos nuestro destino", expresó Steve Birnbaum, defensor de DCU. "El miércoles tenemos un gran partido frente a Toronto; si lo ganamos, eso pone la presión sobre Montréal de cara a su partido del fin de semana. Sabemos qué tenemos que hacer para ganar el miércoles, y estamos en un bien momento".

    Desde la llegada de Wayne Rooney al equipo y desde la apertura de Audi Field, D.C. United ha jugado una buena cantidad de partidos en un lapso relativamente corto de tiempo.

    Pese a ello, el equipo no da señas de haberse resentido, y -por el contrario- ya suma una racha de siete encuentros como invicto.

    "Nadie quiere estar en el medio o en el fondo de la tabla, y jugar solo por diversión", explicó el jugador franquicia inglés. "Quieres estos momentos de presión, quieres sentir esa presión. Y Creo que es importante lo que estamos haciendo. Tenemos esa presión, pero nos hacemos fuertes en ella. Obtenemos buenos resultados y victorias".

    D.C. United no estaba por encima de la línea roja desde el partido inaugural de la temporada regular de 2017. Los únicos jugadores sobrevivientes de ese momento dentro del plantel son Birnbaum, Nick DeLeon y Bill Hamid.

    Publicidad

    Otro que era parte del equipo en ese momento es Ben Olsen.

    "Todo el mundo lo va a ver de una manera diferente", expresó el entrenador. "Desde el punto de vista del cuerpo técnico, estar dentro de posiciones de clasificación a los Playoffs no cambia nada. Será algo importante cuando finalmente lo termine la temporada. Ese es el objetivo. He estado aquí en todas estas temporadas para saber cuán loco el último mes de competición es y cuánto nos costará ganar cada punto en estas últimas dos semanas".

    "La suerte está un poco de nuestro lado", concluyó Birnbaum. "Pero creo que nos estamos creando nuestra propia suerte. Somos más proactivos en los partidos. Quizás eso nos faltaba en el inicio de la temporada".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo