Los dos últimos equipos sin perder en la temporada actual de MLS cayeron el fin de semana pasado. Pero la diferencia entre las plantillas, logros y objetivos de Seattle Sounders y Houston Dynamo es evidente. Aún así, el equipo dirigido por Wilmer Cabrera, confía en que dará la pelea en una complicada Conferencia Oeste.
Wilmer Cabrera sin necesidad de reflectores: “Si no nos dan crédito, aprovechamos y los asustamos a todos”
El técnico colombiano de Houston Dynamo habló del arranque de temporada casi invicto, y de la importancia o no de recibir reconocimiento externo.
“Estamos comprometidos en ir a cualquier parte y tratar de competir con cualquier equipo”, le dijo el técnico colombiano a FutbolMLS, para empezar a analizar la actualidad de su equipo.
Seattle Sounders tuvo la oportunidad de reivindicarse entre semana y empató con San José Earthquakes; Houston Dynamo lo hará el sábado recibiendo al Columbus Crew. (8:30 pm ET).
Los dirigidos por Cabrera suman 13 puntos de 18 posibles, con ocho goles a favor y cinco en contra. La primera derrota llegó de visita el fin de semana, ante LA Galaxy.
Una cara muy diferente a la del arranque de 2018 cuando en los mismos seis partidos, Dynamo registraba dos victorias, dos derrotas y dos empates.
“No estamos para mantener invictos, estamos para ganar partidos y seguir creciendo. Este es un torneo largo que apenas comienza y lo importante es que nos sintamos que vamos por buen camino y tenemos un buen sabor”, sentenció el técnico ex mundialista como jugador.
Esta temporada, Dynamo le ha ganado a Montreal, Vancouver, Colorado y San José, equipos considerados por muchos o en construcción, o con pobre desempeño, por lo que Houston no recibe al parecer el crédito que se merece al ser la plantilla más barata de la liga y reciente campeón de la US Open Cup.
Recibir o no crédito
Ante ello, Cabrera fue contundente, “uno habla con los títulos y con la posibilidad de ir a las finales”, lanzó antes de poner agua fría a los actuales resultados.
“Llevamos seis partidos, tenemos unos puntos importantes. Pero esto hasta ahora comenzó y necesitamos llegar a los Playoffs”, dijo incluyendo el objetivo principal del equipo, pues en 2018 a pesar de conseguir el título de la Copa, no clasificó a la postemporada en la liga.
En cuanto a recibir o no crédito, el estratega intentó bromear pero terminó de nuevo en los objetivos, “si nos dan crédito es malo y si no nos dan crédito también. Mejor tomamos lo mejor, si nos dan crédito bien y si no nos lo dan, lo disfrutamos y aprovechamos que venimos de atrás y los asustamos a todos”, tiró.
En el análisis del técnico colombiano hay tranquilidad y visión para lo que se viene. “Vamos por buen camino, y creemos que podemos enfrentar a cualquier equipo de la liga este año”, fue lo primero al respecto, y de paso elogiar a sus hombres.
“Tenemos que ajustar cosas como siempre, pero tenemos un buen equipo y podemos competir de igual a igual con cualquiera”, insistió.
Para el cierre, la mirada a lo que se viene, “vamos a seguir jugando y en Junio-Julio vamos a necesitar que la mayoría (de jugadores) estén en buena condición porque nos va a tocar viajar mucho y jugar muchos partidos muy seguido”.
Sin prisa, pero sin pausa, ese es el andar del Houston Dynamo encabezado por un tranquilo y analítico Wilmer Cabrera a quien le tiene sin cuidado el crédito externo y le tranquilizan más las formas que los resultados.