Houston Dynamo por fin rompió una extensa racha sin marcar gol pero no pudo detener al goleador Chris Wondolowski y terminaron empatando 1-1 ante San Jose Earthquakes en el BBVA Compass Stadium.
Wondo como de costumbre anotó y los Quakes rescataron un 1-1 ante Houston Dynamo
Dynamo rompió una sequía goleadora de más de 400 minutos pero no pudo detener al goleador Chris Wondolowski.
Tras unos trabados iniciales 45 minutos en los que un intento a puerta por parte de Ricardo Clark que David Bingham rechazó fue lo más destacable, las emociones fuertes llegaron de área a área en el agregado del primer episodio.
Simon Dawkins le filtró a Chris Wondolowski, el estadounidense definió suave, lo que facilitó la atajada de Joe Willis. Segundos después, Houston armó una jugada algo atrabancada en el área rival. Alex ganó un balón dividido, se quitó a un rival, se metió al área y sacó un remate a pierna cambiada con parte interna a segundo poste para anotar su segundo de la campaña y romper una sequía de 405 minutos para los naranjas sin anotar.
La alegría de volver al gol no le duró mucho al cuadro local, ya que apenas al 59 llegó el empate.
El eterno goleador tuvo una segunda oportunidad – como de costumbre, por estar en el lugar adecuado en el momento justo – y esta vez no perdonó. Cato metió un centro cruzado, Wondo con el agudo olfato goleador que lo caracteriza, chocó el balón con su botín y por primera vez en su carrera le marcó al único otro club de la MLS en el que jugó y en el cual fue bicampeón de liga.
Con su mera presencia, Wondo por nada provoca el tanto de la voltereta minutos después, cuando el defensor Jalil Anibaba estuvo a punto de anotar un autogol si no es por la felina reacción de Willis.
Lo más claro para Houston en su tímida búsqueda por el gol del triunfo, estuvo en los pies del catracho Boniek García y en un cobró de tiro libre de Cristián Maidana, pero sus intentos no fructificaron como la hinchada del Dynamo hubiera querido.
El empate final le sirve de muy poco a ambos en su intento por salir de los últimos lugares de la Conferencia del Oeste.