En la final de la MLS Cup 2020, Columbus Crew arrolló de la mano de Lucas Zelarayán al Seattle Sounders. La diferencia de tres goles es la más grande registrada en el duelo definitivo de la liga norteamericana.
Xavier Arreaga lidera épica revancha de Seattle en Columbus
Los Sounders le dieron dramáticamente la voltereta al Crew en un par de minutos con un tanto del zaguero ecuatoriano incluido.
El momento de tomar algo de revancha para el cuadro Esmeralda era el sábado por la tarde, teniendo a favor una racha positiva que los tiene en la cima de la Conferencia Oeste y que el vigente campeón esta en el suelo tras cinco derrotas al hilo.
Seattle consiguió algo de revancha y dejo al Columbus moribundo con una dramática remontada en los últimos minutos para vencerlos por 2-1. El central ecuatoriano de los Sounders, Xavier Arreaga, fue el responsable de revivir a la escuadra de Cascadia para que posteriormente Will Bruin cerrara con broche de oro.
La primera mitad fue bastante trabada y los disparos de larga distancia hicieron su aparición en busca de romper el cerrojo. Zelarayán lo intento por el lado de los locales, mientras que Raúl Ruidíaz y Fredy Montero jalaron del gatillo por los visitantes.
La tónica no fue diferente en la parte complementaria, ninguno estuvo dispuesto a ceder un centímetro más del necesario. Pero, el gol se percibía cerca con un par de remates que pegaron en el travesaño. Joao Paulo por parte de Seattle, y Derrick Etienne del lado de Columbus, se quedaron con las ganas de gritar el tanto de su autoría en esas chances.
En la recta final, por el medio más viable en partidos de esta naturaleza – a balón parado, llegaron los dos primeros del duelo.
En un tiro de esquina, el oportunismo del veterano Bradley Wright-Phillips que había ingresado de cambio, abrió el marcador para la Pandilla de Ohio.
Cuando quedaban solo 2 minutos para llegar a los 90, llegó la que parecía sería el empate definitivo. También mediante un tiro de esquina, en una segunda jugada tras el rechace inicial, Ruidíaz y Jimmy Medranda armaron la jugada para que Arreaga la empujarla.
Columbus apenas asimilaba el baldazo de agua helada, y en un abrir y cerrar de ojos, vieron como los Sounders le daban la voltereta al marcador con el gol de Bruin.
El Crew ligó seis derrotas consecutivas, mientras que los Esmeraldas cerraron una impresionante semana de tres victorias en condición de visitante.