mls

    Ya llegó la hora del Draft de Reingreso de la MLS: ¿Qué es, quiénes entran y cómo funciona?

    El proceso facilita a los clubes la posibilidad de fichar a jugadores experimentados que no hayan acordado un nuevo contrato con sus actuales equipos.


    Por:
    TUDN


    Imagen MLSsoccer.com | FutbolMLS.com

    El proceso de reingreso de la MLS comienza el viernes 15 de diciembre, y otorga a los clubes de la liga la posibilidad de seleccionar futbolistas experimentados que no hayan acordado un nuevo contrato con sus actuales equipos, y que deseen permanecer en la MLS.

    Fechas clave

    Fase 1 del Draft de Reingreso: Viernes 15 de diciembre, 3 pm ET.

    Fase 2 del Draft de Reingreso: Jueves 21 de diciembre, 2 pm ET.

    Las listas completas de los futbolistas elegibles para el Draft de Reingreso serán publicadas un día antes de cada Fase: el 14 de diciembre a las 7 pm ET para la Fase 1, y el 20 de diciembre a las 7:30 pm ET para la Fase 2.

    Parámetros

    Los jugadores elegibles para ser admitidos dentro del Draft de Reingreso incluyen:

    - A los futbolistas de al menos 23 años de edad, con un mínimo de tres años de experiencia en la MLS, cuyas opciones de contrato no haya sido ejercidas por sus respectivos clubes. Ellos estarán disponibles de acuerdo con su opción salarial para 2018.
    - Los jugadores que tengan al menos 25 años de edad, con al menos un mínimo de 4 años de experiencia en la MLS, que se encuentren sin contrato y cuyos equipos no deseen volver a ficharlos teniendo en cuenta su salario previo. Estos futbolistas estarán disponibles por al menos su salario de 2017.
    - Los Agentes Libres que deseen participar.

    El proceso del Draft de Reingreso

    Los equipos harán sus selecciones en el orden inverso al que hayan finalizado en la clasificación general en la temporada 2017 de la MLS, teniendo en cuenta la actuación de los clubes en los Playoffs. El LA Galaxy tendrá el primer lugar en la selección, seguido por D.C. United. Los Angeles FC, equipo en expansión en 2018, se quedará con la última opción.

    El Draft se llevará a cabo en dos etapas:

    Fase 1: Los clubes deben ejercer la opción o extender una "Oferta Bona Fide" a cualquier jugador seleccionado. Los equipos no pueden elegir a sus propios futbolistas presentes en el draft. Si el jugador seleccionado pero rechaza la oferta de un club, ese equipo mantendrá el derecho de tanteo sobre ese futbolista dentro de la MLS. Los jugadores con años de opción pendientes en sus contratos serán agregados automáticamente al plantel del club que pretende 'drafterarlo'.

    Fase 2: Los jugadores que no fueron seleccionados en la primera fase participarán de la segunda fase nuevamente. Los equipos que elijan a un futbolista en la Fase 2 tendrán el derecho de negociar un nuevo contrato con el jugador.

    Si un futbolista no está bajo contrato y un club lo selecciona, el equipo está obligado a efectuar una oferta genuina a ese jugador dentro de un plazo de siete (7) días, sujeto a aprobación de la Liga.

    Si un futbolista no es seleccionado en las Fases 1 o 2 del Draft de Reingreso, esos jugadores estarán disponibles para todos los clubes en base a un criterio de llegada ('first-come, first-serve basis').


    En alianza con
    civicScienceLogo