Columbus Crew regresaba a casa tras ser vapuleado en Nueva York, y encaraba un duelo de “seis puntos”, considerando que DC United está peleando palmo a palmo con ellos por quedar en la parte alta de la media tabla – lo cual da acceso a boletos para Playoffs.
Yordy Reyna se reencuentra con los goles en triunfo de DC en Columbus
El conjunto capitalino sorprendió al golear al campeón de la MLS a domicilio con dobletes de Ola Kamara y el delantero peruano.
Sin embargo, el campeón de la MLS confirmó que se encuentra en una crisis y con severos problemas defensivos. El cuadro capitalino le propino una sorpresiva goleada de 4-2 en condición de visitante al conjunto de Ohio con un doblete de Yordy Reyna incluido.
Los baldazos de agua helada que auguraban otra noche complicada para la Pandilla, se dieron desde la primera mitad. El United anotó en tres ocasiones mediante un doblete e Ola Kamara y un tanto de Reyna.
El primer regalito de la zaga de Columbus fue cortesía de Aboubacar Keita. Entre Kamara y Reyna, aprovecharon su indecisión y le robaron el esférico. Kamara se escapó y sin contratiempo alguno mando el balón a la red.
Posteriormente, la pasividad del sector defensivo le permitió a Andy Najar sacar un servicio al corazón del área a pierna cambiada. Yordy Reyna se elevó y metió un certero cabezazo para firmar su primer gol con la camiseta de las Águilas Negras.
Y para cerrar las pifias, Jonathan Mensah cometió un error infantil que aprovechó Kevin Paredes para quitarle la posesión. El central del Crew no tuvo otra opción que detenerlo con una falta que el árbitro no dudo en marcar como pena máxima. Kamara no perdono desde el manchón penal.
En la segunda mitad vino la brava reacción de la Pandilla de Ohio.
Primero, la defensa de DC devolvió uno de los regalitos de su contraparte tras una jugada de Gyasi Zardes. El tímido rechace defensivo le quedo a Kevin Molino, y el trinitario saco un cañonazo para recortar distancias.
Lucas Zelarayán puso el duelo al rojo vivo con un remate de tijera que ponía a los locales a tan solo uno del empate.
Pero Reyna se encargó de volver a poner el encuentro en la congeladora con su segundo de la noche. El peruano se hizo del espacio suficiente para pegarle de media distancia con fintas y velocidad para luego definir con un colocado remate.