Si bien es cierto que New England Revolution se ve inalcanzable en la cima de la Conferencia Este, Orlando City pelea mano a mano con Nashville SC por quedarse con el segundo puesto. Para seguir igualado en puntos con el conjunto de Tennessee, los Leones tenían imperiosamente que derrotar al campeón Columbus Crew.
¡Rugido paulista! Zarpazo de Júnior Urso le vale tres puntos a Orlando City
El campeón Columbus Crew había logrado remontar una desventaja de dos goles con ayuda de Lucas Zelarayán, pero terminaron sucumbiendo.
En un electrizante encuentro a base de goles, la escuadra purpura le pego por 3-2 a la Pandilla de Ohio con un ritmo de samba paulista.
Ambos equipos tuvieron sus momentos muy marcados, en los cuales golpearon a su rival por partida doble en cuestión de un par de minutos.
El primero en hacerlo fueron los locales dirigidos por Óscar Pareja. Antes de la media hora de partido, Daryl Dike robó un balón en media cancha, condujo ante la temporalización en retroceso de Vito Wormgoor. Lo cual el delantero de Orlando aprovechó para sacar un potente derechazo antes de que el defensor decidiera salir a cortarlo.
Poco después, cayo el segundo. Silvester van der Water envió un centro frontal a donde intento llegar a rematar Chris Mueller. El arquero Eloy Room se quedo a medio camino en su intento por achicar el ángulo de disparo del potencial remate de Mueller. Nadie logró tocar el esférico y este se fue al fondo del arco casi por accidente.
Pero igual de rápido como se puso dos arriba, igualmente perdió esa ventaja al inicio de la parte complementaria.
El Crew acorto distancias con un regalito del defensor Antonio Carlos. El brasileño perdió referencia y su intento por despejar de cabeza, venció a su propio portero.
Columbus no desperdicio el tiempo y en una gran triangulación entre Lucas Zelarayán, Derrick Etienne, y Miguel Berry, el español facturó para emparejar los cartones.
Sin embargo, los Leones purpuras, con un último zarpazo, alcanzarían a ponerse nuevamente arriba, y esta vez seria de manera definitiva.
Zelarayán buscó salir esquivando gente en una traficada periferia de su propia área. El argentino perdió el balón, y en una jugada un tanto accidentada, la redonda la quedo de frente a Júnior Urso. El “Oso” brasileño jalaría del gatillo para darle al club del centro de la Florida la victoria.