El Real Madrid espera “un buen partido, ante un buen equipo”, cuando se enfrente este 2 de Agosto al Equipo de las Estrellas de la MLS en Chicago. Así lo aseguró este sábado el director técnico de los Merengues Zinedine Zidane en su primera comparecencia ante los medios en Estados Unidos.
Zinedine Zidane alabó el nivel de la MLS: "Ha crecido mucho, jugadores importantes están en buen nivel"
El director técnico del Real Madrid dijo que espera un gran duelo ante las Estrellas de la MLS el próximo 2 de agosto en Chicago.
Real Madrid arranca con su preparación este fin de semana en Santa Clara (California), ante el Manchester United, y cerrará su gira precisamente con el Partido de las Estrellas de MLS.
“Es una buena liga que ha crecido muchísimo estos últimos años”, dijo Zidane al comentar sobre las referencias que tiene de la MLS. Y reconoció que tiene claro el tipo de jugador que está llegando a Estados Unidos en las recientes temporadas.
“Cada vez más hay más jugadores importantes que vienen de afuera, a jugar en un buen nivel aquí”, explicó el entrenador del actual campeón de la UEFA Champions League.
Pero además, cree que el talento local también va en aumento en MLS. “No solo los extranjeros que vienen, sino los jugadores locales son buenos y han crecido muchísimo”.
Real Madrid suma ya 12 días de campamento en las instalaciones de UCLA en Los Ángeles y Zidane se siente muy cómodo con lo que viven en su pretemporada.
“Estamos recibiendo un cariño tremendo. Real Madrid es muy importante fuera de España también y estamos contentos de compartir algunos días con nuestros aficionados aquí”.
Antes de enfrentar a las Estrellas de MLS, Real Madrid se medirá también al Manchester City en Los Ángeles y tendrá el clásico español ante Barcelona en Florida.
La comparecencia de Zidane ante los medios internacionales incluyó temas como los cambios en la plantilla, las competencias que Real Madrid encarará esta temporada y hasta el concepto que el entrenador ‘Merengue’ tiene sobre José Mourinho.
El entrenador ‘Blanco’ reiteró que su equipo tiene claro que está en pretemporada, por lo que la petición para sus jugadores es clara para cada partido, incluyendo el Juego de las Estrellas de la MLS.
“Debemos hacer un buen partido. Casi todos van a tener minutos y espero que no se lesione nadie, que hagamos un buen trabajo. El resultado no me importa, se trata de darlo todo”.