Zlatan Ibrahimovic

    Zlatan Ibrahimovic deja al PSG y su futuro podría estar en la MLS

    Rumores ligan a la estrella sueca con el LA Galaxy y podría unirse al equipo galáctico este verano.


    Por:
    Cynthia Lemus.

    Zlatan Ibrahimovic

    Imagen Getty Images
    Zlatan Ibrahimovic

    El astro sueco lo hizo oficial en su cuenta de Twitter. Este sábado jugará su último encuentro con el Paris St. Germain en el Parc des Princes, la que ha sido su casa por cuatro temporadas.
    Ibrahimovic se despide del club dejando un legado que lo convirtió en el goleador histórico del PSG con 152 goles en 177 partidos, a falta de dos encuentros por disputarse esta temporada.

    Publicidad

    Muchos son los rumores que rodean al sueco, algunos medios aseguran que podría llegar al Manchester United. Sin embargo, Sky Italia aseguró que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el jugador llegará a Los Ángeles.

    Esta no sería la primera vez que Ibrahimovic es ligado con algún club de la MLS, ya que en años anteriores se había hablado de una posible llegada a la liga pero nunca se concretó nada. A sus 34 años de edad parece ser que el sueco elegiría el fútbol norteamericano como su próximo destino.

    Sin embargo, el periodista italiano no menciona a cuál de los dos clubes de Los Ángeles llegaría Ibrahimovic. LA Galaxy, actualmente, cuenta con sus tres cupos de jugador franquicia -Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard- por lo que alguno de ellos tendría que dejar de exceder el preupuesto salarial del club si Ibrahimovic llegara al cuadro galáctico.

    FutbolMLS.com contactó al Galaxy pero no recibió comentario al respecto, al momento de publicado este artículo.

    Por otro lado, Los Angeles Football Club, equipo de expansión de la MLS comenzará a jugar en la liga potencialmente en 2018, cuando completen la construcción de su estadio al lado del Los Angeles Coliseum. Para ese entonces, Ibrahimovic tendrá 36 años de edad, aunque recientemente se ha barajado la posibilidad de que LAFC comience a jugar la próxima temporada en un escenario temporal.

    El último juego de Ibra con la escuadra francesa sería el próximo 21 de mayo ante Marseille en la final de la Coupe de France y posteriormente estaría disponible para ser fichar con otro club durante la ventana de transferencias de verano. La segunda ventana de trasferencias de la MLS no abrirá hasta el próximo 4 de julio.

    En alianza con
    civicScienceLogo