LOS ÁNGELES, California -- Zlatan Ibrahimovic encabezó de nuevo la impulsada de LA Galaxy para robarle la victoria al LAFC, esta vez en el Banc of California Stadium, casa del equipo ‘Negro y Dorado’ de Los Ángeles. El sueco, dejó más que una asistencia, un remate desviado y 13 pases correctos.
Zlatan Ibrahimovic tras jugar por primera vez en casa de LAFC: "El estadio es muy pequeño para mí"
El sueco volvió a hacer de las suyas diciendo que 20 mil personas en su contra es como un entrenamiento. Y fue crítico con el gol del mexicano Vela: "El más pequeño de ellos hace gol de cabeza, no puede pasar"
“Para ser honesto, el estadio es muy pequeño para mí”, tiró Zlatan en la conferencia de prensa tras el encuentro de este jueves en la noche. “Estoy acostumbrado a jugar en estadios con 80 mil personas” continúo el sueco. “Y cuando 80 mil personas te abuchean, entonces te paras de puntitas y haces el trabajo”, para cerrar con broche de oro, “Pero cuando 20 mil personas te gritan, para mí es como si estuviera entrenando, lo digo con todo el respeto”.
Una vez más, Zlatan le dio Zlatan a los aficionados tanto del LA Galaxy como del LAFC, no solo con el comentario, sino con una asistencia que significó el descuento en un partido que parecía de nuevo encaminado a liquidarse en favor del equipo vestido en esta ocasión de negro.
Más allá de las anécdotas, Ibrahimovic también analizó el partido y aseguró que el empate (2-2) puede verse bien, pero es necesario analizar los problemas de fondo del equipo dirigido por Sigi Schimd.
“Pudimos haber ganado el partido, pero no aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, dijo, aunque le alcanzó para un elogio al rival. “Creo que LAFC fue mejor equipo hoy y al final revertimos el 0-2 para convertirlo en un 2-2”.
Zlatan prefirió no comparar la segunda edición del derbi de LA con su primero en el StubHub Center, en donde fue la figura con 20 minutos de juego. “Ese era mi primer partido aquí y fue especial, la atmósfera fue increíble. Este se sintió diferente”.
Para Ibra el empate fue un buen resultado, “Al final creo que el 2-2 es un buen resultado para nosotros. Ellos tuvieron mejores chances y eso no es secreto”, conceptúo antes de ser crítico con su propio equipo. “Tenemos que ver nuestros errores. En el primer gol el hombre más pequeño de ellos nos hace un gol de cabeza, eso no puede pasar”.
En relación al mexicano Carlos Vela, el sueco lo evalúo de buena forma. “Creo que hizo un buen partido, especialmente en la primera parte donde fue más activo. Es un muy buen jugador si le das tiempo”.
El resultado y la forma en la que se han dado los dos enfrentamientos entre LA Galaxy y LAFC le ha dejado enseñanzas al sueco, que también ha visto reflejadas en otros encuentros. "Creo que en toda la MLS estas cosas pueden pasar”, dijo.
“No es como en en Inglaterra donde solo tienes uno o dos chances y si no anotas en esos dos no ganas el partido y el rival te lo hace pagar”, comentó. “Aquí siempre vas a tener chances y buenas chances. Tienes que asegurarte de hacer buen uso de esas oportunidades”.
Ibra reveló que entiende cada vez más y mejor la forma de jugar en la MLS y cómo él debe manejarse dentro de los partidos.
Finalmente, el número 9 de LA Galaxy aceptó que la atmósfera en el estadio fue muy buena para el partido y que sintió la energía de los aficionados, tanto de LAFC como de los del Galaxy, de los que dijo, “nos dieron una esquina en el estadio y ellos lo hicieron muy bien. Han visto siete goles en este clásico, derbi o llámenlo como les parezca”.