CARSON, California -- Zlatan Ibrahimovic cumplió ya un mes de trabajo con el LA Galaxy, una cantidad de tiempo que le ha servido para evaluar lo que ha visto en MLS, incluyendo un viaje largo, tres derrotas en casa y dos victorias. El sueco reconoce los cambios a los que se adapta, pero pide mantener los pies en la tierra a la hora de juzgar.
Zlatan Ibrahimovic, tras su primer mes con LA Galaxy: "Vamos en la dirección correcta, pero necesitamos ganar"
El sueco habló con los medios de su adaptación, las diferencias que ha encontrado y cómo es injusto comparar a la MLS con otras ligas donde el fútbol ha existido desde hace mucho tiempo
El ‘León’ habló con los medios tras la práctica de este jueves en preparación para el viaje a Houston en donde su equipo enfrentará al Dynamo. “El juego es el mismo, nosotros deberíamos tener la ventaja en nuestra casa”, dijo volviendo a hacer autocrítica por las derrotas en el StubHub Center.
“Es el momento de ganar un juego y ganar confianza para mejorar nuestro fútbol”, aseguró ya con la mira en el futuro cercano y haciendo referencia los tres encuentros que LA Galaxy disputará de visita. “Estamos entrenando duro, vamos en la dirección adecuada y lo que necesitamos es partidos, ganar partidos”.
Al comparar lo que se encontró en MLS con su experiencia en las otras ligas donde ha jugado, Zlatan se enfocó en una sola, la Premier League, que fue su experiencia más reciente. “La velocidad”, apuntó cuando quiso resumir en una sola palabra la marcada diferencia.
“La velocidad es diferente con la Premier League”, empezó explicando. “Pero no se trata de la velocidad en sí misma sino de cómo se encara el juego en esa velocidad”, agregó. “es decir, cualquiera puede pasar una pelota, pero qué tan bien la pasa en la velocidad, qué tan bien decide en la velocidad”, siguió relatando.
Para el sueco de todas formas las comparaciones no son muy objetivas. “La Premier League es algo muy especial”, aclaró, para luego ir más al detalle. “Esta liga tiene qué.. 20 años... ¿Cuántos tiene la Premier?”. interrogó para hacer énfasis en que el crecimiento llega con el tiempo.
Para el sueco hay otros factores que también se deben tener en cuenta, “el clima por ejemplo”, dijo y explicó que no es fácil correr por 90 minutos al mismo ritmo bajo el calor de Los Ángeles.
“Están trayendo futbolistas con esta experiencia de Europa y de otros lugares donde el fútbol existe desde hace mucho tiempo, eso es avance en la dirección correcta”, aseguró y se incluyó en el panorama. “Por eso decidí venir, para se una de las piezas que ayude a hacerlo mejor”.
Zlatan se mostró complacido con lo que ha experimentado tanto dentro como fuera del terreno de juego, repitió que los viajes no son un problema porque el enfoque debe ser ir a una ciudad, ganar y regresar a casa.
Y finalmente en cuanto a la competición, en la que hay paridad que permite a todos soñar con ganar un título, el sueco no quiso evaluar mucho. “Es como es, pasa en otras partes aunque no con mucha frecuencia”.
'Ibra' insistió en que aún tiene cosas por aprender, ajustarse y sumar a la forma como está encarando el día a día en el LA Galaxy y la experiencia en general de la MLS.