CARSON, California -- Tras quedar eliminado con LA Galaxy de la posibilidad de postemporada en la MLS de una forma inexplicable, Zlatan Ibrahimovic dejó en manos del club californiano su continuidad en la liga estadounidense.
Zlatan Ibrahimovic y la decisión sobre su posible continuidad: "Mi prioridad la tiene LA Galaxy"
El sueco se refirió a rumores que lo ubican en Europa, y aseguró que mantiene conversaciones positivas con la dirigencia del club, que dio a conocer sus requerimientos y el equipo le aseguró que quieren tenerlo.
“El equipo conoce cuales son mis deseos y lo que pedí (para continuar en 2019”, explicó este martes el delantero sueco en su último encuentro del año con la prensa que cubre al equipo. “Ahora, que Galaxy quiera es algo que tienen que preguntar a ellos. Dicen que quieren hacerlo, esperemos a ver qué pasa”, lanzó 'Ibra' tirándole la pelota al campo de las directivas.
El goleador insistió en que a pesar de la manera en la que terminó la temporada, está contento con su aventura en MLS. “Estoy feliz, estoy aquí y tengo otro año (de contrato) veremos qué pasa”, insistió.
Con respecto a cómo finalizó la temporada 2018 y la manera en que perdieron la entrada en los Playoffs cuando ganaban el partido ante Houston Dynamo por 2-0 al terminar el primer tiempo, para caer 3-2, el sueco sigue mostrándose incrédulo. “No lo entiendo todavía. Si alguien tiene la respuesta que me lo explique”, aseguró.
Para Zlatan, los problemas de LA Galaxy pasaron por razones variadas. “Siento pena por los aficionados, porque merecen mucho más que eso. Cuando cambiamos entrenador empezamos a hacer coas mejores y más fáciles”, dijo.
El sueco quiso dejar en claro que la temporada de LA Galaxy no fue buena aunque hubieran clasificado a postemporada. “El sistema te permite clasificar de sexto y quizá llegar al título. Pero yo estoy acostumbrado a luchar por el primer lugar para ser campeón. Esto también es nuevo para mí”.
El escandinavo confesó que tras la eliminación estuvo un par de días muy molesto con lo ocurrido. Pero se mostró positivo respecto a los cambios que se pueden hacer en el equipo de cara a la próxima temporada.
“Quiero tener la posibilidad de disputar el trofeo, insisto que no vine de vacaciones. Quiero que tengamos la oportunidad de ser el mejor equipo de la temporada”, explicó el goleador en torno a las cosas que deberían pasar para que se consolide su regreso en 2019
Ante los rumores provenientes de AC Milán y otros equipos europeos, 'Ibra' dejó en claro que no son su prioridad. “Rumores siempre habrán, eso no es noticia entorno a mí. Pero mi prioridad es LA Galaxy”, insistió.
En otra de las aclaraciones, Ibrahimovic desestimó irse a préstamo durante el invierno y regresar a MLS. “No. Es algo que no necesito”, fue contundente. “Si estoy comprometido con un equipo me enfoco en ese equipo”, cerró.