Zlatan Ibrahimovic estará disponible para el clásico angelino del viernes entre el Galaxy y LAFC (10 pm ET / ESPN Deportes), pese a que el sueco recibió su quinta tarjeta amarilla en el encuentro del viernes, que finalizó con una victoria 3-1 para San Jose Earthquakes.
Zlatan con clásico garantizado: Ibrahimovic podrá jugar el viernes ante el LAFC de Carlos Vela
Pese a haber sumado el viernes una quinta tarjeta amarilla, el goleador sueco no deberá cumplir con un partido de suspensión.
Tal como informó el periodista Kevin Baxter de Los Angeles Times inicialmente, Ibrahimovic no será suspendido de cara al fin de semana por la acumulación de esas amonestaciones debido a que ya fue sancionado previamente por una de esa acciones que provocó una de esas tarjetas amarillas: el altercado del 11 de mayo con Sean Johnson, arquero de New York City FC.
Here's the explanation from @MLS as to why @Ibra_official won't miss the @LAGalaxy's game with @LAFC after getting a yellow card Friday: His yellow card in the Sean Johnson incident doesn't count against his total since he was suspended by the MLS Disciplinary Committee for that
— Kevin Baxter (@kbaxter11) July 13, 2019
A raíz de esa acción, el sueco fue multado y suspendido por dos partidos debido a ese incidente, considerado como violento por el Comité de Disciplina de MLS.
Con 13 anotaciones en 16 partidos de liga, Ibrahimovic es el máximo artillero de LA Galaxy esta temporada. Zlatan debutó de manera espectacular en la liga norteamericana el 31 marzo del año pasado, al entrar como suplente y anotar dos goles en la remontada y victoria 4-3 en el primer derbi de Los Ángeles.