LOS ÁNGELES, California -- Tras su primer triplete en la MLS, goles que lo pusieron segundo en la lista de mayores anotadores de la liga, el sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a apuntar a la necesidad de corregir errores, al tiempo que se oficializó que no estará en el Juego de las Estrellas ante su antiguo club, Juventus FC.
Zlatan tras primer triplete en MLS: "Disculpen por las dos que falle al final, tenía que haber marcado cinco"
Ibrahimovic está a dos tantos del gol 500 en su carrera y dice sentirse cada vez en mejor forma. El delantero sueco no será parte del Equipo de las Estrellas ante Juventus
La noche del domingo, Ibra jugaba su sexto partido del mes de julio y como se ha vuelto costumbre, LA Galaxy empezó permitiendo que el rival se fuera arriba en el marcador. “Si no hubiéramos ganado el partido no hubieran importado los tres goles y la asistencia que tuve” le dijo el sueco a los medios tras la victoria (4-3) ante Orlando City SC.
El triunfo mantuvo una racha que ahora llega a los nueve encuentros sin derrota para los dirigidos por Sigi Schmid. Zlatan, contento por su actuación y con el balón del partido en su casillero, siguió apuntando a los detalles.
“Empezamos la primera mitad muy pobre, permitiendo goles sencillos”, acotó el ‘León’ en referencia al primer gol del colombiano Cristian Higuita y al autogol del central Michael Ciani. “Creo que hubo falta de deseo, concentración, energía, motivación. Pero en la segunda mitad mostramos lo que queríamos y salimos a matar”.
Ibrahimovic consiguió los tres goles en la segunda mitad, a los minutos 47, 67 y 71. Se trata del triplete con menos partidos (17) en cualquiera de los equipos donde el sueco ha jugado. Le siguen PSG con 21; Suecia con 29; Manchester United con 35; Juventus con 41 y AC Milan con 69.
Con los 15 goles, Zlatan se pone segundo en la lista de artilleros detrás del venezolano Josef Martínez y superando por uno a Bradley Wright- Phillips, delantero de New York Red Bulls. El del domingo fue además el segundo partido de su carrera en MLS con al menos un gol y una asistencia.
Aún así, el número 9 de LA Galaxy no cree que se le está haciendo fácil dar resultados. “Por favor no diga eso”, aseguró al indicársele que parecía que podía hacer lo que quisiera en el terreno de juego.
“Me hace sentir vivo y voy a empezar a pedir más”, dijo en tono de broma y con una sonrisa antes de regresar al análisis más serio. “Me siento bien físicamente, no he perdido entrenamientos, juego todos los partidos, tengo un buen balance, cuido mi cuerpo muy bien”.
El sueco dejó un mensaje vedado una vez más a quienes no lo veían para volver a un buen nivel. “Sigo probando que no tiene nada que ver con la edad sino con como te preparas y cuidas de ti mismo. Había gente que se preocupaba por mi edad. Preocúpense cuando disminuya mi ritmo”.
Con los tres de este domingo, el ‘León’ suma 15 tantos en 14 juegos como titular (17 en total), mientras que Martínez, de Atlanta United tiene un ritmo anotador esta temporada de 24 tantos en 23 juegos, todos como inicialista. Es decir que de haber disputado la temporada completa hasta ahora, con en este ritmo, el sueco podría estar a un solo gol del venezolano.
“Cada partido intento hacer la diferencia, hacer las cosas en las que soy bueno, ayudar a mis compañeros. Los últimos 15 minutos estaba muy cansado y desperdicié dos oportunidades”, aseguró.
Y ante el asombro de algunos, Zlatan les dio Zlatan. “Debí haber marcado cinco goles, pido disculpas por las dos oportunidades que desperdicié”.
Tras el partido, el LA Galaxy y la Liga emitieron sendos comunicados anunciando que Ibrahimovic no será parte del Juego de las Estrellas que se disputa este miércoles en Atlanta ante Juventus.