CARSON, California -- La superficie artificial en la que juega esta temporada Minnesota United FC no será excusa esta vez para dejar a Zlatan Ibrahimovic en casa de cara al partido crucial que LA Galaxy enfrentará este domingo (5:00 pm ET, ESPN Deportes). Es más, el sueco tiene sus propias motivaciones para estar presente.
Zlatan y LA Galaxy se juegan la clasificación a Playoffs en Minnesota: “Jugaré y los haré disfrutar”
Con la victoria de Real Salt Lake, los angelinos se ven obligados a ganarle al equipo de Darwin Quintero, o de lo contrario, verán los Playoffs por TV.
“Habrán 50.000 aficionados en el estadio y debo ir porque obviamente ellos no tienen esa asistencia en todos los juegos de locales. Es decir, no van por Minnesota. Así que iré y los haré disfrutar”, explicó 'Ibra'.
En lo deportivo, la razón también es clara, “Seguimos en carrera y si ganamos nos mantenemos allí”, aseguró el sueco en referencia a la necesidad de los puntos para poder seguir aspirando a entrar en los Playoffs.
Zlatan desestimó que hubieran preocupaciones en torno a cómo encarar el partido en un tipo de superficie en la que cree que jugará por primera vez como profesional. “No me importa, no me enfoco en eso. Salgo a jugar mi partido. Me enfoco en mis compañeros y sacar lo mejor de la situación”.
Con dos partidos restantes para el fin de la temporada regular, el goleador de LA Galaxy tiene claro que no se puede regalar un solo centímetro si se quiere alcanzar el objetivo. “Si queremos conseguirlo debemos ganar, tenemos que ganar”.
Aún con esa presión, que Ibrahimovic ha repetido que le gusta, el exManchester United tiene confianza en el grupo. “No se trata de que estemos preocupados o nerviosos. Hemos trabajado muy bien, estamos muy enfocados. hemos manejado la presión de los recientes partidos bastante bien”.
Con la disposición de Zlatan para estar en Minnesota y aportar, a pesar de que la superficie puede ser contraproducente para su rodilla tras la lesión que sufrió, el entrenador de LA Galaxy quiere poner todo en la balanza.
“Él (Zlatan) entiende la importancia de estos dos partidos y sabe que le necesitamos. Obviamente mi trabajo es asegurarme que no pongo a ningún jugador en una situación en la que peligre su integridad”, aseguró tras el entrenamiento Dominic Kinnear, quizá dejando abierta la puerta a que los minutos del sueco sean controlados el domingo por las necesidades del resultado.
El técnico aclaró sin embargo que la semana de trabajo no sufrió modificaciones ni para Zlatan ni para otros jugadores, poniendo como argumento la superficie artificial de Minnesota.
Jonathan dos Santos está en perfectas condiciones y se espera que haga parte del encuentro también, al igual que el francés Romain Allesandrini.
“No necesitamos hablar mucho, tenemos que ir, hacer nuestro trabajo, estar enfocados y el resto caerá en su lugar”, sentenció Zlatan.