Milan

    Montella renueva como técnico del Milan hasta 2019

    El entrenador italiano sería el eje del nuevo proyecto de los rojinegros buscando volver a lo más alto en Italia y Europa.


    Por:
    TUDN

    El 'Avioncito' Montella no consiguió los objetivos en esta temporada, pero la directiva decidió renovarle para que sea él quien lidere el nuevo proyecto del Milan que está impulsado por el dinero de los inversores chinos que le compraron el equipo a Silvio Berlusconi.
    El club 'rossonero' anunció la extensión del contrato del entrenador italiano quien ganó la Supercopa de Italia ante la Juventus y logró el cupo a la fase previa de la Europa League. Un premio que sabe a poco, con la enorme historia del equipo que alguna vez defendió Maldini, Pirlo, Gattusso, Inzaghi, Ancelotti, entre otros históricos.
    En junio de 2016, Vincenzo Montella llegó a dirigir al A.C. Milan tras pasar por la Roma, Catania, Fiorentina y Sampdoria.
    Su mejor versión como entrenador lo consiguió con el equipo 'viola' de Florencia, donde alcanzó un 52.6% de rendimiento en 3 años, ganando 80 partidos de 152 que dirigió.
    A su llegada en el verano de 2016, Montella tenía como objetivo, por la magnitud de la institución, pelear por el 'scudetto' y, si no era posible, entrar a Champions League luego de 3 años de ausencia en el torneo europeo.
    Aunque la temporada comenzó con un triunfo por 3-2 ante Torino en la Serie A, poco a poco las cosas fueron cambiando y el equipo de Montella se mostraba para otras cosas diferentes a los objetivos principales.
    De sus competidores más fuertes, solo le pudo superar a la Juventus en la primera vuelta del torneo por 1-0, con Napoli perdió los dos partidos y en el 'derbi della Madoninna' igualó en dos oportunidades por 2-2.
    El único título que consiguió fue el de la Supercopa de Italia, disputada en Doha, que acabó 1-1 en el tiempo regular y en los penales Donnaruma fue la figura para el festejo de los 'rossoneri'.
    Su decisiones en el manejo de la plantilla han sido criticadas, pero la que más duro ha sonado fue la disputa con el colombiano Carlos Bacca, quien terminó como goleador del equipo pero ocupando un lugar en el banco de suplentes en la recta final del campeonato.
    Con la llegada de los inversores chinos – la empresa Haixia Capital y el millonario Yonghong Li, representados en Rossoneri Sport Investment Lux– el equipo italiano comenzó a cambiar el rumbo de su futuro. Tras la renovación de Montella, el mercado parece que va a estar inundado de sus millones.
    La primera contratación de este nuevo Milan es Mateo Musacchio, ex defensor de Villarreal, quien ya ha tenido presencias internacionales con Argentina.
    Entre las salidas, justamente por la renovación del entrenador, esta la de Carlos Bacca. El colombiano suena para regresar a España e incluso rumores lo colocan en Inglaterra o Turquía.
    El hombre que llegaría para sustituirlo sería Álvaro Morata, quien ya brilló en Italia con la Juventus y que está relegado al banquillo en el Real Madrid.
    Pero no sería el único, se dice que también irían por Pierre-Emerick Aubameyang para reforzar su ataque, pensando en otras posibles salidas en este mercado.
    Con quien también romperían el mercado sería la posible llegada del colombiano James Rodríguez, quien anda buscando un lugar donde pueda tener minutos y desplegar lo mejor de su juego, algo que no consiguió con Zinedine Zidane al mando del Real Madrid.
    Otra posibilidad, aunque más lejana, seria el regreso a Italia de Simone Zaza tras un buen rendimiento con el Valencia en el segundo semestre de La Liga.
    Una de ellas sería José Sosa, quien estaría en una lista de pretenciones del Antalyaspor de Turquía para la próxima temporada.
    En esa misma lista de los turcos estaría el defensor argentino Gabriel Paletta...
    ... el eslovaco Juraj Kucka, por quien pedirían 9 millones de euros y...
    ... el colombiano Cristian Zapata, que llegó a jugar a finales de la temporada por una lesión, y que terminó siendo un jugador con más regularidad.
    Para ocupar el lugar de alguno de ellos, además de Musacchio, estarían pensando en el suizo Gonzalo Rodríguez, del Werder Bremen.

    1 / 21
    Imagen acmilan.com / AP
    El 'Avioncito' Montella no consiguió los objetivos en esta temporada, pero la directiva decidió renovarle para que sea él quien lidere el nuevo proyecto del Milan que está impulsado por el dinero de los inversores chinos que le compraron el equipo a Silvio Berlusconi.

    El entrenador Vincenzo Montella renovó su contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2019, prolongando en un año el anterior acuerdo, según informó el club milanés mediante un comunicado.

    Publicidad

    "AC Milan comunica que prolongó el contrato con el entrenador Vincenzo Montella hasta 2019, después de conquistar un trofeo prestigioso, una clasificación a la fase previa de la Liga Europa y protagonizar una óptima primera vuelta", informó el club.

    Los nombres mexicanos y la llegada de un nuevo estratega al Barcelona de España son algunos de los temas que se mueven en el mundo de las transferencias a nivel mundial.
    El gran protagonista de este verano en Europa es y seguirá siendo el francés Kylien Mbappe, por quién se dice que Real Madrid y Manchester City estarían dispuestos a hacerlo el mejor jugador pago de la historia: por el atacante de 18 años estarían dispuestos a pagar 130 millones de euros.
    Su compañero de equipo en Monaco, Benjamin Mendy. El lateral es pretendido por Manchester City, que quiere cerrar rápido su fichaje y, según RCM Sport, ofreció 45 millones de euros, oferta que Liverpool estaría dispuesto a igualar.
    La novela del francés Antoine Griezzmann tuvo un nuevo capítulo cuando el presidente de Atlético de Madrid afirmó que el atacante estará en el Wanda Metropolitano, nuevo estadio de los 'colchoneros'. Sin embargo, el jugador es obsesión no solo en Inglaterra sino ahora también del Inter de Milán.
    Pero si se trata de caprichos, el del Manchester City por Ederson podría hacer a este juvenil arquero uno de los mejores pagos en su posición en la historia. Por el brasileño están dispuestos a desembolsar al menos 30 millones de euros.
    La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Barcelona va a mover el mercado, no solo por sus peticiones sino por las necesidades que tiene el equipo en su cambio generacional en algunas posiciones.
    De lo primero que se aseguró Barcelona para la próxima temporada fue de mantener a su arquero Ter Stegen y firmó contrato con el alemán para mantenerse hasta 2020.
    Uno de los nombres que suena fuerte para Barcelona es el del español Ander Herrera, campeón de Europa League con Manchester United. El volante y el técnico se han expresado admiración mutua por lo que es uno de los más sonados para el culé.
    La veteranía de Javier Mascherano y de Gerard Piqué han hecho que Barcelona fije su mirada en talentos jóvenes en la defensa y el colombiano Davinson Sánchez, figura con Ajax esta temporada, es uno de los objetivos.
    De igual forma, el nombre de Marco Verratti suena con fuerza, más ahora que se supo que PSG estaría dispuesto a escuchar ofertas. El Chelsea también está interesado en ofertar por el pase del volante.
    Así mismo, el Barcelona quiere reforzar su inamovible delantera con el extremo Gerard Deulofeu, por el que pagaría 12 millones de euros.
    Desde Barcelona, también se habla de la posible salida de Rafinha del equipo luego de que dos equipos mostraron firme interés por sus servicios: Liverpool y Roma están muy cerca del volante.
    Una de las sorpresas de la jornada fue la del arquero español David De Gea, cuyo nombre ha estado muy vinculado al Barcelona. El portero está pensando en seguiro con Manchester United luego de la clasificación de este equipo a Champions League con José Mourinho.
    Esa noticia de De Gea coincidió con una declaración del arquero belga Thibaut Courtois, cuyo nombre también está en carpeta de Real Madrid. El portero le dio un ultimatum a Chelsea para que le mejore el contrato en una entrevista en la que afirmó que de no ser así estudiará mejores propuestas.
    Desde el Real Madrid se trabaja la "operación salida", con la que se busca obtener unos 200 millones de euros para futuros fichajes. Entre los nombres para recaudar ese dinero están el de los españoles Álvaro Morata y Mariano Díaz, el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez.
    Lo que ya parece estar firme es la llegada del croata Ivan Perisic al Manchester United. Los 'Red Devils' buscaron fortalecerse con un organizador de juego, con lo que de a poco se aleja la posibilidad de la llegada del colombiano James Rodríguez a ese club.
    Para Wayne Rooney han cambiado mucho las épocas y de ser un referente para Manchester United ya se habla de la posibilidad de que llegue por una transferencia millonaria al Stoke City.
    Desde Francia es claro que Lyon quiere fichar al mexicano Javier Hernández. El atacante llegaría para ocupar el lugar del francés Alexandre Lacazette, jugador que interesa a Liverpool, Atlético de Madrid y Arsenal y por el que los franceses perdirían 50 millones de euros. Con 7 de esos millones traerían a 'Chicharito', primer nombre en carpeta.
    La sorpresa llegó por los lados de Real Sociedad al ver la oferta de 8 millones de euros del propio Lyon por el delantero Carlos Vela, pero el equipo español afirmó que no está dispuesto a negociar por el mexicano por menos de 10 millones de euros.
    Aunque es un secreto a gritos, la llegada del argentino Eduardo Berizzo a Sevilla es uno de los rumores que se espera confirmar en los próximos días.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Los nombres mexicanos y la llegada de un nuevo estratega al Barcelona de España son algunos de los temas que se mueven en el mundo de las transferencias a nivel mundial.

    Montella, que llevó al Milan a la sexta posición de la liga la última temporada, firmó su nuevo contrato en compañía del consejero delegado del club, Marco Fassone, y el director deportivo, Massimiliano Mirabelli, en la sede de la entidad.

    En el comunicado, el Milan destacó que Montella gestionó "de la mejor manera a los jugadores" y se alegró por el hecho de que la estima recíproca "se concretó en un acuerdo a nivel de contrato".

    Este es el Top 15 de los goles más caros del mundo en la temporada 2016-2017 del fútbol internacional.
    El fichaje de Silvio 'Chino' Romero de Chiapas al América rondó los siete millones de dólares. Con las Águilas metió 12 goles en liga. Cada tanto suyo costó casi 600 mil dólares.
    Chivas desembolsó 17 millones de dólares por Alan Pulido y el tamaulipeco lleva nueve goles en la Liga MX. Cada gol suyo vale un millón 800 mil dólares.
    Eduardo Vargas costó aproximádamente seis millones y con el Hoffenheim metió dos goles en Bundesliga antes de arribar a la Liga MX. Con Tigres lleva uno. Cada gol suyo vale dos millones.
    El Sevilla le llevó a Franco 'Mudo' Vázquez a Jorge Sampaoli pagando 15 millones al Palermo. Anotó siete goles en La Liga para un promedio de dos millones 100 mil dólares por gol.
    El Atlético no atina con los delanteros. Pagó mínimo 32 millones de dólares por Kevin Gameiro y el francés anotó 12 veces para un promedio de dos millones 600 mil dólares por gol.
    El Leverkusen rompió el cochinito por Kevin Volland, pagándole casi 20 millones al Hoffenheim. Como solamente metió seis goles en Bundesliga, cada gol suyo costó alrededor de tres millones.
    Guardiola pidió a Nolito del Celta para su Manchester City por 18 millones. El español anotó cuatro goles en la Premier: salió de a cuatro millones 500 mil dólares por tanto.
    'Paco' Alcácer le costó 30 millones de dólares al FC Barcelona y registró seis goles en La Liga. Cinco millones, cada gol suyo.
    Con el argelino Islam Slimani, el Leicester hizo su fichaje bomba desembolsando 30 millones al Sporting de Portugal. Metió siete goles para un promedio de cuatro millones 300 mil dólares por gol.
    El polaco Milik comenzó anotando con el Napoli y justificando los 35 millones de dólares pagados al Ajax. Pero se rompió el ligamento de la rodilla y su registro quedó en siete goles en Serie A para un promedio de cinco millones cada gol.
    Chelsea pagó al Marsella más de 40 millones por Michy Batshuayi. Pero Antonio Conte no lo usó mucho y solamente metió cinco goles en la Premier para un promedio de ocho millones, cada gol. 
<b>Eso sí, metió el del título contra el West Brom</b>.
    André Schurrle va de decepción en decepción, pero extrañamente no pierde valor. El Dortmund le pagó al Wolfsburg alrededor de 30 millones y nada más anotó dos veces en Bundesliga: 
<b>15 millones por cada gol suyo.</b>
    El Arsenal pagó de más por varios de sus fichajes este año. Entre ellos, el español Lucas Pérez, ex del Deportivo, costó 20 millones y 
<b>metió un gol en la Premier League.</b>
    Jesé Rodríguez metió tres goles en Las Palmas, cedido por el París Saint-Germain. Pero en París solamente metió un gol por los 25 millones pagados al Real Madrid. 
<b>A los dueños cataríes del PSG ese solitario gol les costó pues 25 'kilos'</b>.
    Lo quería el Barcelona, pero Gabriel Barbosa 'Gabigol' acabó en el Inter de Milán previo pago de 29 millones de dólares al Santos de Brasil. 
<b>Registró un gol en la Serie A que costó casi 30 millones</b>.

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    Este es el Top 15 de los goles más caros del mundo en la temporada 2016-2017 del fútbol internacional.

    La noticia de la renovación del entrenador se produjo poco después de que el equipo milanés oficializara el fichaje del defensa argentino Mateo Musacchio, que llegó a cambio de 18 millones de euros procedente del Villarreal.

    El Milan está además trabajando para incorporar al centrocampista marfileño Frank Kessie, del Atalanta, que se sometió esta mañana al reconocimiento médico.

    En alianza con
    civicScienceLogo