Fernando Torres se despidió del Atlético de Madrid, su casa, tras un emotivo mensaje ante un Wanda Metropolitano lleno. El Niño se marchó como leyenda del equipo de sus amores, pero no se ha retirado. De hecho, aún le quedan 2 ó 3 años de fútbol a un muy buen nivel. Ofertas no le van a faltar al madrileño. De hecho, Querétaro fue el primero en ir a por él el verano pasado, pero Fernando decidió seguir en el Atlético.
Monterrey no está entre las opciones favoritas de los representantes de Fernando Torres
China y Estados Unidos son las opciones preferidas por Bahía, la agencia de representación de deportistas que lleva los asuntos de El Niño
Las opciones que Torres tiene encima de la mesa son estas:
Liga China: Dalian Yifang o Chongqing Dangdai Lifan
El primer club ya fichó a Nico Gaitán y a Yannick Carrasco en el mercado de invierno. Ambos futbolistas procedentes del Atlético de Madrid. Realmente, la escuadra China vino a Madrid con la intención de fichar a Fernando Torres. Sin embargo, se encontraron con su negativa porque el delantero quería terminar la temporada y salir bien del club, con un título y por todo lo alto. El equipo chino está entrenado por el español López Caro, quién incluso ha sacado del equipo a dos delanteros para hacer hueco a Torres el año que viene.
El segundo equipo chino en discordia es el Chongqing Dangdai Lifan, conocido hace unos meses por el frustrado fichaje de Iniesta. De hecho, la llegada de Torres recuperaría la ilusión de un club que recibió un fiasco importante al no concretarse la llegada del manchego.
MLS (Estados Unidos): El Chicago Fire
La posible llegada de Torres a Chicago tiene un nombre propio: Veljko Paunović (exfutbolista del Atlético). Él es el actual técnico del equipo desde el 2015 y ha pedido personalmente la llegada de Torres. Los americanos no pueden competir con los salarios de la Súper Liga China, pero a cambio ofrecen un entorno familiar al futbolista (casado y con 3 hijos) muy óptimo para ejercer su profesión y vida familiar.
Liga Mx: Monterrey
Aunque el entorno de Torres reconoce que México es una opción y no lo descarta, el tema económico es el principal factor diferenciador con respecto a las ofertas de China. Fernando se pensó muy seriamente la llegada a Querétaro y ve con buenos ojos la Liga Mx. Sin embargo, el futbolista debe anteponer el plano económico al deportivo en este momento de su carrera.
Antonio Sanz, de la empresa de representación Bahía y quien maneja los asuntos deportivos de Torres, ha descartado las ofertas llegadas de Europa (Inglaterra y España) así como las de Oriente Medio (clubes de Qatar se interesaron por el futbolista). Fuentes cercanas al futbolista hablan de que en China pondrían a Torres entre los cinco futbolistas mejor pagados del planeta. Si toca apostar por aprender un idioma para Torres, sería el chino.