El Monterrey aprovechó la pausa por la Fecha FIFA para que sus jugadores afinaran la puntería en los penaltis y de una vez por todas dejar atrás las costosas fallas de Avilés Hurtado. Con dos buenos cobros desde el manchón penal, Rayados derrotó 2-0 al Cruz Azul en amistoso.
Monterrey supera la maldición de los penales a costa del Cruz Azul
Rayados le ganó 2-0 a la Máquina en juego amistoso con dos buenos cobros desde los once pasos.
El Toyota Field de San Antonio, Texas fue el escenario donde los regiomontanos superaron a la Máquina con un par de disparos desde los once pasos, luego de un buen inicio cruzazulino que se apagó conforme cayeron los goles.
Apenas a los tres minutos Martín Cauteruccio increíblemente se perdió el primero con el arco abierto. El uruguayo voló su disparo tras una buena jugada de Édgar Méndez que le robó la pelota a la defensa del Monterrey.
Luego de algunos minutos, los jugadores de Rayados corrigieron en la zona baja y se hicieron de la pelota para controlar las acciones más peligrosas. Antes del cuarto de hora, hicieron valer su dominio.
Primero Arturo González sacudió la base del poste luego de una muy buena jugada colectiva donde el ataque del Monterrey se combinó con buenas fintas hasta tejer el disparo del tamaulipeco.
Al 14’ Adrián Aldrete agarró a Jonathan Urretaviscaya cuando se perfilaba a la portería y se marcó penal. Nicolás Sánchez volvió a mostrar sus dotes como cobrador oficial y engañó a Guillermo Allison para el 1-0 de Rayados.
Justo antes del medio tiempo, el Monterrey aumentó la ventaja con algo de controversia. El defensa cementero Jordan Silva se barrió ante Stefan Medina, y aunque no lo tocó, el árbitro volvió a pitar, señalando un polémico penal. ‘Ponchito’ González repitió la dosis cruzando al arquero celeste.
El segundo tiempo perdió mucho en cuanto a calidad y ritmo de juego, pues el calor que azotaba la ciudad tejana agotó a los jugadores y tanto el ‘ Turco’ Mohamed -expulsado, por cierto- como Pedro Caixinha realizaron cualquier cantidad de cambios para darle oportunidad a los más jóvenes.
Dentro de las modificaciones destacó el ingreso de Santiago Giménez, hijo del Chaco, quien tuvo un par de buenas jugadas. De igual forma se mostró el canterano de Rayados Alvarado quien estuvo muy cerca de hacer un golazo.
Alvarado quedó solo contra el portero celeste, le hizo un ‘sombrerito’ y cuando buscaba mandarla al fondo de la red llegó Julián Velázquez con una barrida providencial que evitó el 3-0 y arrolló al joven.
De esa forma el Monterrey le pegó 2-0 al Cruz Azul que no termina de levantar bajo las órdenes de Caixinha quien el sábado por la noche tendrá una prueba de fuego cuando la Máquina se meta al Estadio Azteca y enfrente al América en otra edición del Clásico Joven.