MÉXICO.- Los clubes que reciban a Rayados este semestre estarán impedidos de vender boletos a los grupos de animación del cuadro regiomontano, como consecuencia de los desmanes que protagonizaron este domingo en Puebla.
Femexfut prohíbe venta de boletos a los aficionados de Monterrey
Los clubes que reciban a Rayados este semestre estarán impedidos de vender boletos a grupos de animación del cuadro regiomontano, tras los desmanes en Puebla
La Comisión Disciplinaria anunció esta tarde la sanción, luego de que los barristas del Monterrey rompieron butacas y provocaron un pequeño incendio en su zona del recién remodelado Estadio Cuauhtémoc.
Por lo mismo, el Monterrey estará obligado a pagar lo realizado por sus fanáticos.
“Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016”, explicó la Disciplinaria.
“Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC”.
En comunicado, la Disciplinaria mencionó que la Liga MX deberá comunicar la sanción a todos los clubes de Primera División, así como del Ascenso MX, ya que Rayados también disputará Copa MX este semestre, para evitar dicha venta de boletos, so pena de incurrir en desacato.
La Disciplinaria además mencionó que no procedió la inconformidad del Veracruz por la roja a Daniel Villalba, jugada que derivó en la agresión del dueño del club escualo, Fidel Kuri Grajales, al jefe técnico de los silbantes, Edgardo Codesal, el viernes pasado.
Por ello, el “Keko” se perderá la Jornada 3, responsable de juego brusco grave, junto al americanista Michael Arroyo, suspendido también un partido por ser culpable de conducta violenta en el partido frente al Atlas.