Para cumplir su objetivo de 10 a 15 goles en su primera temporada con Monterrey, Rogelio Funes Mori no solamente tendrá que pelear contra las defensas enemigas, sino también ante la historia albiazul en torneos cortos.
Funes Mori irá contra historia Rayada
Rogelio Funes Mori no solamente tendrá que pelear contra las defensas enemigas
Y es que en este lapso, sólo existe un refuerzo que en su primer torneo en el fútbol mexicano con Rayados pudo alcanzar más de 10 anotaciones, se trata de Pedro Pineda que en el Invierno 1999 se apuntó 11 tantos en su única campaña como albiazul.
Ni siquiera los consagrados artilleros pudieron rebasar tal cifra en su primer intento con la camiseta Rayada, sin tomar en cuenta que Humberto Suazo y Dorlan Pabón rebasaron 10 "dianas" en su segunda etapa tras partir a Europa.
HISTÓRICOS ARGENTINOS
A lo largo de los 70 años de historia de la institución, algunos delanteros albiazules rompieron las redes enemigas a diestra y siniestra, haciendo historia durante sus etapas como parte de la plantilla.
En la primera campaña del club, en 1945-1946, Emilio Baldonedo marcó 20 goles a pesar del desastre de la aventura; Miguel Ángel Torres llegó en 1980-1981 y de inmediato destacó con 17 tantos, llegando a 44 en total. Desde la banda izquierda, Sergio Verdirame logró aparecer en 45 veces.
Pero sin duda, fue Guillermo Franco quien se lleva los reflectores al entregar a los del Cerro de La Silla un título de goleo, así como el Campeonato del Clausura 2003, festejando en 63 ocasiones a lo largo de tres años y medio.
REFUERZOS RAYADOS CON +10 GOLES EN TORNEOS CORTOS
Pedro Pineda Invierno 1999 11