MÉXICO.-Tal parece que a Monterrey lo persigue la maldición de los penales desde la liguilla pasada, ya que más de la mitad de los penales que ha tenido a favor en los últimos juegos los ha errado.
Monterrey vive la maldición de los penales
Con los dos penaltis errados ante Cruz Azul, los Rayados ha fallado cinco de siete penas máximas en sus últimos juegos de la Liga MX.
En los cuartos de final del Clausura 2016, en la serie que disputaron ante los Tigres, el conjunto de Monterrey falló dos penales en el encuentro de vuelta en aquella ocasión Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón fueron los que desperdiciaron sus tiros penales.
En las semifinales de ese torneo Dorlan Pabón acertó desde los once pases ante América, ese gol de penal permitió que Rayados se metiera a la final.
Ante Pachuca en la final del Clausura, Edwin Cardona tuvo la oportunidad de anotar desde los once pasos, pero su disparo se fue a las gradas, a la postre Monterrey perdió la final.
Ya en el Apertura 2016, Dorlan Pabón convirtió desde el punto penal en el empate 1-1 con Puebla en la jornada 1, pero ahora en la fecha 3 ante Cruz Azul volvieron a errar dos penales en un mismo partido.
Los que fallaron en el empate ante los cementeros fueron Carlos Sánchez y Rodrigo Funes Mori para que Monterrey llegara a una marca de cinco penales fallados y tan solo dos anotados de los siete últimos penales que han tenido a su favor.