MONTERREY, Nuevo León.- La semilla sembrada en 1945 no solamente echó raíces, sino también entregó frutos: el Club de Fútbol Monterrey festeja 70 años de una vida llena de alegrías, lágrimas, pero sobre todo de un amor incondicional de su afición.
Este domingo, la institución albiazul está de manteles largos, ya que el 28 de junio de 1945 nació el primer esfuerzo por contar con un equipo profesional, trabajo que redituó mucho más de lo esperado.
Los pasajes en un comienzo fueron sombríos y pesados, pero con el paso del tiempo, los Rayados lograron consolidarse hasta ser una franquicia de tradición en la Liga MX, misma que pasa por un momento de fiesta.
Si bien tuvieron que esperar poco más de 40 años para conocer la gloria, la Pandilla ha conquistado cuatro títulos dentro del balompié mexicano, los últimos tres bajo la gestión de FEMSA como responsable de la administración.
En el ámbito internacional formaron una dinastía dentro de la Liga Campeones de la CONCACAF al alcanzar el Tricampeonato y con ello acudir a tres Mundiales de Clubes consecutivamente.
Como cereza del pastel, los de la Sultana del Norte estrenarán casa el próximo 2 de agosto al abrir el Estadio BBVA Bancomer, siendo el primer hogar absoluto de los del Cerro de La Silla, dejando atrás las rentas al Estadio Tecnológico.
Muchos nombres desfilaron como parte importante de la construcción y legado que han dejado los albiazules a lo largo de su existencia, todos ellos aportando su esfuerzo para construir el presente: ¡Feliz cumpleaños, Monterrey!
QUIEREN FESTEJAR CON TÍTULOS
Para conmemorar 70 años de vida hacen falta regalos muy especiales, y el Monterrey quiere festejar con su afición las siete décadas de existencia con el nuevo estadio, pero sobre todo con Campeonatos.
En entrevista para MedioTiempo, Luis Miguel Salvador, Presidente del Monterrey, expresó que Rayados estará a la altura para un semestre que pasará a la historia al inaugurar su nueva casa, la cual anhelaron toda la vida.
"Hay que pensar en lo que viene, (los campeonatos ganados) ya es historia, y hay que pensar en conseguir más títulos porque lo único que aquí cuenta son las estrellas", manifestó el directivo albiazul.
"Es un regalo, un reto y un compromiso, porque es un estadio de los Rayados, para los Rayados, para que jueguen los Rayados y la afición rayada disfrute, pero para eso, tenemos que dar buenas actuaciones, ganar, ser un equipo protagonista y ese es el reto que tenemos y que estoy seguro que vamos a estar a la altura".
Para el mandatario de La Pandilla, la plantilla conformada por Antonio Mohamed dará de qué hablar en el Apertura 2015 aún faltando una pieza por embonar, pero lo importante será demostrarlo en el campo de juego.
"Afortunadamente se ha ido conformando el equipo de acuerdo a la idea que tenía el 'Turco'. Esto no es de hablar ni decir, sino de trabajar y demostrar cada día y cada juego los avances y que queremos trascender", finalizó.