Fútbol

    Morata lidera la victoria del Chelsea en Leicester

    El delantero español mantuvo a los 'Blues' en la lucha por los primeros lugares de la Premier League.


    Por:
    TUDN

    El Chelsea es el campeón de la Premier League y además tiene una Champions, pero ya no es más el equipo más rico del mundo. Veamos esta triste historia.
    Los 261 millones de dólares que el París Saint-Germain pagó por Neymar lo hacen el fichaje más caro de la historia, completamente fuera de presupuesto para el Chelsea.
    El Chelsea y el PSG antes eran vistos como nuevos ricos en la élite del Barcelona y del Real Madrid. Ahora, el club londinense no puede costearse semejantes lujos.
    Pero en el 2003, cuando el magnate ruso Roman Abramovich compró al Chelsea, inició la era de la nueva aristocracia del fútbol.
    Los viejos fanáticos del Chelsea no tenían ni idea de quién era Abramovich, pero gracias a él el Chelsea se hizo de docenas de miles de nuevos fanáticos.
    Su primer golpe de talonario fue arrebatarle al Manchester United al mediocampista argentino Juan Sebastián Verón por casi 30 millones de dólares. Entonces se temía que el Chelsea iría por las joyas del Madrid.
    No fue necesario ir por las joyas del Madrid, ya que Abramovich armó un Chelsea temible con figuras como Arjen Robben y Hernán Crespo.
    Tras conseguir ganar la Premier League en 2005, el Chelsea llegó a la final de la edición 2008 de la Champions en Moscú, Rusia, tierra natal de Abramovich.
    Repentinamente, un Abramovich de 40 años fue captado en el Estadio Luzhniki de Moscú al lado de una bella joven rusa de 26 años.
    ¿Su nombre? Daría Zhukova, mejor conocida como Dasha Zhukova.
    Zhukova y Abramovich se conocieron en 2005, cuando el hombre aún estaba casado con su segunda esposa, durante una recepción organizada por el millonario padre de Dasha.
    Es hija de un hombre de negocios que tiene empresas de petróleo en Rusia y ella vive en el mundo de la alta costura entre Nueva York y París.
    A pesar de llevarse 14 años de diferencia, se casaron en 2008, una vez que Abramovich acordó un divorcio de casi 200 millones de dólares con su mujer anterior.
    Abramovich poco a poco fue llevándola a los palcos de lujo para ver al Chelsea, su equipo de fútbol. Aquí ambos aparecen junto al entrenador holandés Guus Hiddink.
    Dasha a su vez intentó hacer que su marido se interesara por invertir en revistas y desfiles de moda. Y Abramovich invirtió fuerte en los placeres de su esposa.
    Ocultaron su matrimonio de las cámaras de los paparazzi durante seis años. No fue sino hasta 2014 que Dasha habría accedido a hacerlo público en un artículo del Wall Street Journal.
    Como matrimonio, organizaron actos de filantropía y caridad para recaudar fondos para museos de arte en Rusia.
    Él fue muy cuidadoso de no exponer de más a su esposa en el palco de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea en Londres. Aquí también aparece el goleador ucraniano Andriy Shevchenko.
    Sin embargo, Dasha es una reconocida socialité y toda una personalidad del mundo de la farándula. El que aparece a su lado es el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
    Dasha junto con J-Lo y Marc Anthony en una gala en Rusia.
    Al mismo tiempo, Abramovich comenzó a aparecer sin compañía en las recepciones para los eminentes hombres de negocios de Rusia por parte del presidente Vladimir Putin.
    Cuando Roman Abramovich contrató al entrenador italiano Antonio Conte para su equipo en 2016, Dasha ya no era la mujer que aparecía con él en las fotos.
    Finalmente, los tabloides británicos han dado la noticia: Abramovich y Zhukova oficialmente se divorcian en lo que promete ser el divorcio más caro de la historia.
    Este verano el Chelsea ya tuvo que vender a una de sus piezas claves, el mediocampista Nemanja Matic, al acérrimo rival Manchester United.
    Desde el año pasado el Chelsea hizo fichajes discretos (pero muy valiosos en lo deportivo) como el del recuperador francés N'Golo Kanté por menos de 35 millones de dólares.
    El Chelsea hizo el esfuerzo de poner 60 millones por el goleador español Álvaro Morata, quien en el Real Madrid era suplente.
    A pesar de ya no ser un equipo súper-rico para los nuevos estándares de Europa, el Chelsea de Conte es una escuadra bien trabajada.
    Son los vigentes campeones de Inglaterra y quieren hacerse respetar contra los nuevos ricos: el PSG de Neymar y el Manchester City de Guardiola. 
<b>Esto, a pesar del divorcio más caro de la historia.</b>

    1 / 28
    El Chelsea es el campeón de la Premier League y además tiene una Champions, pero ya no es más el equipo más rico del mundo. Veamos esta triste historia.

    El internacional español Álvaro Morata lideró la importante victoria del Chelsea sobre el Leicester en el King Power Stadium (1-2), que permite al conjunto de Antonio Conte colocarse temporalmente tercero en la Premier League.

    Publicidad

    El fichaje más caro de la historia de los 'Blues', que ha arrancado su aventura en Inglaterra como una moto, con tres goles y dos asistencias en cuatro partidos, volvió a ser titular en la punta del ataque del clásico 5-3-2 de Conte.

    Antonio Rüdiger ocupó la plaza del sancionado Cahill en la zaga, en una línea de tres con Azpilicueta y David Luiz. El centro del campo fue para Kanté y Bakayoko -Drinkwater, fichado, precisamente, del Leicester el último día del mercado, fue suplente-, mientras que Fàbregas hizo las veces de Hazard y Pedro acompañó a Morata en la punta del ataque.

    Estos jugadores tendrán que definir su futuro luego de quedar libres en Europa y, algunos de ellos veteranos, podrán ser refuerzos o alistarse para su despedida del profesionalismo.
    El delantero uruguayo Carlos de Pena tuvo un paso brillante por Nacional de su país y eso le permitió el salto a Middlesbrough en Inglaterra en 2015, aunque no tuvo mucho brillo y quedó libre.
    Aún con 25 años, De Pena luce como una opción para cualquier equipo, aunque todavía está sin club luego de haber pasado cedido al Real Oviedo de la segunda división de España a principio de año.
    El defensa Koló Touré, hermano mayor de Yaya, ha tenido una carrera de 14 años en Europa y con Costa de Marfil durante tres mundiales y un título en la Copa Africana de Naciones en 2015.
    Tras su paso por Celtic y con 35 años, el defensa quedó libre y espera definir si se la juega por otra oportunidad más como veterano en el fútbol.
    El peruano Claudio Pizarro es uno de los referentes del fútbol de su país, con una gran carrera por Alemania, entre Bayern Munich y Werder Bremen, con quien finalizó contrato y quedó libre.
    Luego de su paso por Alemania y con 36 años, Pizarro podría tomar el camino del retiro o encontrar una nueva oportunidad en Latinoamérica.
    El volante Mark González, uno de los campeones de Copa América con Chile, jugó muy poco con Colo Colo en su país este año por lo que apenas acabó su contrato quedó libre.
    Con 33 años pero con problemas en su forma física, González tiene una dura decisión sobre el futuro de su carrera.
    Ronald Vargas fue el mejor jugador venezolano en el exterior en 2008 y representó a su país en las eliminatorias de 2010 y de 2014 y en la Copa América de 2015, pero su paso por Grecia lo opacó.
    Vargas, con 33 años, perdió ritmo con el AEK Athenas y ahora quedó libre en busca de una nueva oportunidad o de finalizar con su carrera.
    El portugués José Bosingwa fue uno de los campeones con Chelsea en la Champions League de 2012 y fue mundialista con su país en 2010, pero ahora se quedó como agente libre.
    Con 33 años y tras cuatro años con Trabzonspor de Turquía, el defensa tendrá que definir su futuro profesional luego de 17 años de carrera.
    Giuseppe Rossi fue uno de los delanteros de Italia que brilló en la liga de su país y con Villarreal, lo que le dio paso en su selección. Su último club fue Fiorentina.
    Con 30 años, Rossi todavía parece tener un camino goleador por culminar, aunque solo en sus manos y en la de los clubes estará si es un refuerzo o si optará por el retiro.

    1 / 15
    Imagen AP
    Estos jugadores tendrán que definir su futuro luego de quedar libres en Europa y, algunos de ellos veteranos, podrán ser refuerzos o alistarse para su despedida del profesionalismo.

    Fue el exjugador del Real Madrid el que puso por delante a los suyos al filo del descanso (m.41), cuando se sacó un remate de cabeza imperial tras ganar en el salto a Morgan en un centro preciso desde el costado derecho de Azpilicueta.

    De los locales apenas había noticias, y sólo un disparo de Slimani tras un buen balón de su compatriota Mahrez inquietó ligeramente a Courtois en el primer tiempo.

    Pese a que Craig Shakespeare movió el 'once' de su equipo al descanso -dio entrada a King por Albrighton y a Gray por Slimani-, el encuentro se le puso todavía más de cara a los visitantes al poco de iniciarse la segunda mitad (m.50), cuando Kanté, poco dado al arte del gol, subió el 0-2 al luminoso con un disparo desde fuera del área que pilló desprevenido a Schmeichel.

    Sin embargo, el duelo de los dos últimos campeones de la Premier League deparó otro gol más, obra de Jamie Vardy de penalti, cometido por Courtois sobre el punta inglés. El '9' de los 'Foxes' no falló desde los 12 pasos y metió a su equipo de nuevo en el partido.

    Pese a las acometidas locales, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a mover y el Chelsea se llevó de vuelta a Londres tres puntos importantísimos que lo colocan tercero en la tabla y le permiten seguir la estela de los equipos de Manchester.

    En alianza con
    civicScienceLogo