Manchester United

    Mourinho, mis primeros meses en Manchester han sido "un desastre"

    El entrenador portugués ha tenido que batallar para encontrar un estilo de juego que rinda con los 'Red Devils' y con un once que le funcione.


    Por:
    TUDN

    José Mourinho

    Imagen Getty Images
    José Mourinho

    El técnico del Mánchester United Jose Mourinho declaró que sus primeros meses en la ciudad son "un desastre" porque vive en un hotel y no es capaz de llevar una vida normal, horas antes de jugar con el City el derbi de la Copa de la Liga.

    Publicidad

    "Ustedes conocen la historia de los 'paparazzi'. Para el hotel y la marca que me patrocina es genial porque están allí todos los días. Todo el mundo conoce el nombre del hotel, todo el mundo sabe los últimos lanzamientos de la marca, para ellos es genial", dijo Mourinho, que se hospeda en el Lowry Hotel.

    La realidad diferente de los dos gigantes de Inglaterra y Europa se presentó en el partido en el estadio Stanford Bridge, cuyo trámite sorprendió a propios y extraños.
    El francés Paul Pogba era parte de un equipo que llegaba optimista tras una buena actuación durante la semana en Europa League. Parecía un nuevo respiro.
    El técnico del Manchester United incluso recibió un caluroso saludo por parte de sus antiguos dirigidos, entre ellos el capitán en su época, John Terry.
    Un gol al primer minuto de juego es un mal presagio de partido. El español Pedro Rodríguez puso a celebrar a su equipo y le complicó las cosas a los 'Diablos Rojos'.
    El llamado de atención para un Manchester United que no entró a la altura de un gran club y que pareció desconcentrado, justo contra un rival motivado.
    La impotencia de Mourinho desde el banco se hizo evidente.
    Chelsea subía su ánimo con el gol al minuto 21 de Gary Cahill que pronto abría las diferencias a un 2-0 que le daba la tranquilidad en el partido y frente a su gente.
    Mourinho intentó hacer cambios, pero su semblante hacía cada vez más evidente que no encontraba cómo cambiar el rumbo del partido a favor de Manchester United.
    Antes de los 20 minutos del segundo tiempo, Chelsea alargó la diferencia y la alegría se convertía en euforia. Eden Hazard convertía el resultado en una paliza.
    La frustración del español David De Gea se hizo más que evidente. Estuvo buena partedel partido sacando balones desde el fondo de la red, imagen que no es común.
    El éxtasis para Chelsea llegó al minuto 25 del segundo tiempo con el cuarto tanto, el de Kante, para imponerse 4-0 contra Manchester United. El cielo fue azul.
    Manchester United tiene a varias estrellas de talla mundial, algunas como las mejor pagadas del mundo, pero una derrota 4-0 lo aleja de su propósito de ser campeón y es protagonista pero por los malos resultados. El infierno es rojo.
    La resignación de Mourinho con Manchester United y la felicidad de Antonio Conte con Chelsea se cruzaron en un saludo al final del partido, con dos historias y mundos diferentes en Inglaterra.

    1 / 13
    Imagen EFE
    La realidad diferente de los dos gigantes de Inglaterra y Europa se presentó en el partido en el estadio Stanford Bridge, cuyo trámite sorprendió a propios y extraños.

    "Para mí es un poco un desastre porque a veces quiero caminar un poco y no puedo. Sólo quiero cruzar el puente e ir a un restaurante y no puedo, es realmente decepcionante", explicó Mourinho, cuya familia se ha quedado en Londres.

    En lo deportivo las cosas tampoco van bien para el portugués. El United lleva un mes sin ganar en la Premier League y el domingo se estrelló en el campo del Chelsea (4-0), su antiguo equipo.

    Los Reds Devils tienen la oportunidad de resarcirse, en los octavos de la Copa de la Liga ante el City.

    En alianza con
    civicScienceLogo