El Chelsea que dirigía Jose Mourinho fue uno de los grandes rivales que tuvo Steven Gerrard y el Liverpool durante los primeros tres lustros de este siglo, a tal grado que una dolorosa derrota en casa ante los 'Blues' les quitó a los 'Reds' un título de Liga que parecía cantado, aún cuando los de la capital inglesa ya estaban fuera de la pelea.
"Mourinho trató de contratarme cinco o seis veces": Steven Gerrard
El excapitán del Liverpool reveló que fue uno de los propósitos no cumplidos del técnico portugués, quien trató de llevarlo a varios equipos
Aquel resbalón del capitán del Liverpool que desembocó en el primer gol del partido fue uno de los momentos más dolorosos del Liverpool en los últimos 25 años, pero lejos de pensar que habría encono entre Gerrard y el polémico Mourinho, la relación era de absoluto respeto profesional.
Así lo dejó ver el exjugador en una entrevista al diario Daily Mail de Inglaterra, donde reveló que pudo ser dirigido por el portugués.
"Claro que hubo mucha especulación alrededor de (la temporada) 2004-2005. Él trató de firmarme probablemente unas cinco o seis veces durante mi carrera. Dos veces en el Chelsea, después lo intentó en el Inter de Milán y Real Madrid. Pude haberme ido (del Liverpool) y jugar para él en diferentes equipos, pero no lo hice", confesó Gerrard.
El exseleccionado de Inglaterra también reveló lo que significó aquel resbalón ante el Chelsea, en la antepenúltima jornada del torneo, en un partido cuya derrota significó ser alcanzados por el Manchester City, que al final salió campeón.
"Ese fue el día más difícil de mi vida y aún lo es. No importa lo que pase hasta el día que me muera, ese será el día más difícil de mi vida porque es muy difícil borrarlo. Fue un momento complicado", expresó.
Gerrard cerró su carrera con Los Angeles Galaxy en 2015-2016, tras jugar desde las categorías infantiles con el Liverpool. Su apego por el club del puerto lo ha hecho volver a entrenar en la Academia.