Futbol

    Muere el joven aficionado de Millonarios tras solicitar eutanasia

    Javier Acosta muere a los 36 años al no superar el cáncer de sangre que lo afectaba, razón por la cual pidió la eutanasia.


    Por:
    Baudelio García Espinosa.


    Video Triste final para el aficionado a Millonarios de Colombia
    Javier Acosta muere a los 36 años al no superar el cáncer de sangre que lo afectaba, razón por la cual pidió la eutanasia.
    0:48 mins

    Triste final para el fanático de Millonarios de Colombia, Javier Acosta, quien recibió una llamada de Radamel Falcao, quien al subir un video a sus redes se hizo viral y recibió apoyo de otros aficionados, al fallecer este día en el hospital donde era atendido.

    El caso del joven de 36 años trascendió mucho al grado que el futbolista colombiano le prometió dedicarle su primer gol con la playera del club.

    Publicidad

    "Son dolores que ni siquiera la morfina alivia", explicó Acosta al 'Tigre', y agregó que no tiene oportunidad de volver a caminar ni de recuperarse a pesar de las diversas intervenciones y las fuertes dosis de medicamentos, por lo que tomó la decisión de la eutanasia.

    Este día aficionados del Millonarios se dieron cita en el hospital San Ignacio de Bogotá para despedirse de su compañero. Desafortunadamente dejó de existir, tras los intensos dolores que ningún medicamento podían aliviar. La eutanasia en Colombia es permitida, en algunos casos médicos.

    Javier Acosta sufrió un accidente de tránsito hace nueve años provocando que quedara en sillas de ruedas. Tiempo después contrajo una bacteria en una alberca mermando seriamente su salud y provocándole cáncer en la sangre.

    Tras varios estudios, los médicos que lo atienden no le dieron mucho tiempo de vida por lo que decidió tomar la eutanasia.

    RADAMEL FALCAO SE DESPIDE DE JAVIER ACOSTA

    Luego de la llamada que tuvo con él, el delantero colombiano lanzó un emotivo mensaje en redes sociales en memoria del aficionado de Millonarios de Colombia.

    “Con gran tristeza me despido de Javier Acosta, un hombre cuya fortaleza y valentía frente a la adversidad nos dejó una profunda enseñanza. Su lucha constante nos inspira a todos a valorar cada momento y a enfrentar con coraje los desafíos de la vida.

    “Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que Dios les brinde la paz y la fortaleza para sobrellevar esta pérdida tan significativa. Envío un abrazo fraternal a todos los que lo acompañaron en su camino. ¡Dios los bendiga!”, escribió Radamel Falcao en sus redes sociales.

    En alianza con
    civicScienceLogo