Dos miembros del equipo argelino de la Ligue 1, Mouloudia El Bayadh, perdieron la vida en las últimas horas del miércoles 21 de diciembre. El portero de El Bayadh, Zakaria Bouziani, de 27 años, y el entrenador asistente Khalid Muftah fueron victimas tras el choque del camión en el que viajaba el equipo.
Muere el portero y segundo entrenador de equipo de futbol en Argelia
En el accidente murieron el portero de El Bayadh, Zakaria Bouziani, de 27 años, y el entrenador asistente Khalid Muftah.
El autobús que transportaba al equipo volcó en la ciudad de Sougueur, en el noroeste de Argelia, mientras se dirigía a Tizi Ouzou para enfrentarse al JSK Kabylie en un partido de liga, según los medios locales. El club dijo en Facebook que otros miembros heridos se encontraban en condición estable.
"A raíz de la dolorosa tragedia que afectó al fútbol argelino... la F ederación Argelina de Futbol decidió suspender todas las actividades futbolísticas previstas para finales de esta semana en todo el país", afirmó. dijo la federación en un comunicado.
"La Federación también decidió posponer la ceremonia del sorteo de las rondas 32 y 16 de la Copa de Argelia para una fecha posterior".
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, dijo en un comunicado que recibió la noticia de la tragedia con "gran dolor y tristeza". ofreciendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.