Fútbol

    Muere segunda hija del entrenador de Fluminense sub-20

    El DT y su esposa están fuera de peligro, el tercer hijo sigue en cuidados intensivos.


    Por:
    TUDN

    El uruguayo, Leo Percovich, trabajó como preparador de porteros en Chivas USA.

    Imagen Getty Images
    El uruguayo, Leo Percovich, trabajó como preparador de porteros en Chivas USA.

    Una segunda hija del entrenador del Fluminense sub-20, el uruguayo Leo Percovich, murió en la noche de este domingo después de varios días internada por un accidente de tráfico que sufrió junto con su familia y que ya cobró la vida de su hermana pequeña, informó el club.


    La niña, que era la mayor a pesar de sus diez años, estaba hospitalizada desde el pasado 16 de diciembre, día en que el vehículo que conducía Percovich se precipitó por un barranco en una carretera del estado de Minas Gerais (sudeste).

    Publicidad

    El tercer hijo del entrenador "continúa internado, pero estable", según señaló en un comunicado el Fluminense, que decretó tres días de "luto oficial" por el fallecimiento de la pequeña.


    Video Lo mejor del 2017: Mayo, Chivas y el 'doblete' histórico y 'Canelo' se encumbró en lo más alto
    La intensidad deportiva de mayo dejo cosas para la historia como el primer 'doblete' en torneos cortos, la final de la Champions League con posibilidades de bicampeón y un 'Canelo' listo para la gloria.
    1:51 mins

    A pesar de que la caída del vehículo fue de 20 metros, Percovich salió prácticamente ileso, con unas leves heridas, mientras que su esposa sufrió una fractura de la pelvis. Ambos continúan hospitalizados.

    De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal de Carreteras, el técnico iba con su familia de Río de Janeiro para Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, cuando una de las ruedas chocó con el lateral de un viaducto, lo que provocó la pérdida del control del auto y su precipitación al vacío.


    Video En Chivas agradecieron regreso de Alanís a la pretemporada
    Fernando Beltrán, canterano del Guadalajara, celebró que el zaguero esté de vuelta con el equipo por la experiencia y la calidad que aporta al equipo.
    0:31 mins

    Percovich trabajó como preparador de porteros en los estadounidenses Chivas USA, Toronto y Chicago Fire, así como en el Middlesbrough inglés.

    Este año tomó las riendas del equipo sub'20 del Fluminense, club en el que jugó como portero entre 1996 y 1997.

    Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal fueron los hombres del gol en este Clásico, en el que el Barcelona se consolidó como líder de La Liga con 45 puntos.
    El saludo protocolario entre Ernesto Valverde y Zinedine Zidane, los estrategas en esta contienda.
    Así como el abrazo entre los dos mejores del mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
    Tras la conquista del Mundial de Clubes, el capitán Sergio Ramos dedicó el triunfo a su afición que entre aplausos los recibió. El sexto en su historia.
    La primera del partido la tuvo Cristiano, pero en su intento de remate la pelota se le pasó por entre las piernas.
    Andrés Iniesta llegó a cerrar ante la llegada de Dani Carvajal, quien le pegó el tobillo. Tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
    Luego comenzó el show de Paulinho, primero con este remate que no encontró destino de red.
    Messi, la referencia del Barça, no encontraba los espacios para brillar. No fue el mejor primer tiempo del argentino.
    Pase a la espalda de la defensa del Madrid y el ex Guangzhou Evergrande sacó esta volea que Navas alcanzó a tocar con los dedos para desviarla al tiro de esquina. La más clara.
    Pocos minutos después, el mismo Paulinho cabeceó en el área chica y el costarricense volvió a evitar la caída de su arco. El duelo ya lo ganaba el centroamericano.
    El Madrid volvió a acercarse con CR7 y este remate cruzado que Ter Stagen alcanzó a tocar con la pierna para mandar el balón al córner.
    Antes de finalizar el primer tiempo, Karim Benzema estrelló este balón de cabeza en el palo. Fue la más clara de los locales.
    Se lamentaba el francés, que no estaba teniendo el apoyo de la afición desde la tribuna. Muchos pitos para el delantero.
    Ya en la segunda mitad, en una excelente salida de Sergio Busquets con Ivan Rakitic, derivó en un pase a Sergi Roberto, que habilitó a Luis Suárez para que solo la tuviera que empujar.
    Enorme jugada de los jugadores blaugranas para poner el 1-0 en el marcador y silenciar al Bernabéu.
    Décimo gol para el uruguayo en lo que va de la temporada, todos en La Liga.
    Un gol, además, que abría el camino al triunfo y la diferencia de 14 puntos al Madrid en la clasificación.
    Diez minutos después, al 64', Messi se encargó de cambiar un penal por gol. Carvajal se fue expulsado por una mano de arquero ante un cabezazo de Paulinho.
    El argentino volvía a silenciar el estadio merengue, uno de los escenarios preferidos de él para anotar.
    Ya son 19 goles de Messi en lo que va de la temporada y 15 en la presente edición de La Liga. Amo y señor.
    Aplausos de los pocos aficionados del Barça que estaban en el último anfiteatro, mientras que de los madridistas caían insultos.
    Hubo más oportunidades en el juego, inclluso del Madrid. Pero solo hasta el minuto 92 llegó el 3-0 con Aleix Vidal.
    Desborde de 'La Pulga' por derecha, centro atrás y el español remató de pierna derecha para vencer a Keylor Navas.
    Estreno goleador para el ex Sevilla en esta temporada y un gol muy importante para sellar el triunfo culé.
    La Liga parece sentenciada a favor del Barcelona, que además cerró el 2017 como líder del campeonato. Su próximo partido será ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey.

    1 / 25
    Imagen Denis Doyle/Getty Images
    Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal fueron los hombres del gol en este Clásico, en el que el Barcelona se consolidó como líder de La Liga con 45 puntos.

    Inició su carrera profesional en el Nacional de Montevideo (1987-1982) y de ahí pasó al Bella Vista, también de Uruguay, para dar un salto posterior a Brasil.

    También jugó en Perú con el Alianza Lima y en 2001 pasó una temporada en España con el Racing de Ferrol, en el que puso fin a su carrera como cancerbero.

    Marcelo llegó siendo muy joven al Real Madrid C.F. desde Fluminense. Ha tenido que luchar para lograr llegar a donde está ahora, un ídolo de toda la afición.
    Desde Fluminense, el 14 de noviembre de 2006, Marcelo Vieira se convirtió en jugador del Real Madrid C.F.
    Para el presidente del club español, Ramón Calderón, lo catalogó como el 'Nuevo Roberto Carlos', apodo que representó un compromiso mucho mayor para el brasileño.
    Marcelo y Roberto Carlos, dos históricos del equipo madridista.
    Aunque tuvo alguna participación, en su primer temporada no logró convencer al entrenador Fabio Capello, quien limitaba sus opciones de ir al ataque.
    Con Bernd Schuster, el brasileño tuvo mayor protagonismo y demostró su calidad.
    Además, la salida de Roberto Carlos al Fenerbahce le dio mayor libertad en el campo. Iniciaba la gran historia de Marcelo con el Real Madrid.
    Su primer gol oficial lo consiguió en La Liga en el triunfo 4-0 sibre el Sporting de Gijón. El brasileño marcó el 3-0 tras un pase de espuelazo de Gonzalo Higuaín.
    Sería el primero de los 3 que anotó en la temporada 2008/2009 y de los 28 que lleva hasta el momento.
    Junto a Cristiano Ronaldo forjó una gran amistad desde que el portugués llegó al club en el 2009. Hasta el momento siguen siendo grandes amigos y compañeros.
    La cosecha de títulos de Marcelo, con el Madrid, cuenta con 4 Ligas de España: 2006/2007, 2007/2008, 2011/2012 y 2016/2017.
    Además, en el ámbito local, suma 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.
    En el marco internacional, Marcelo ha sido protagonista de las últimas tres conquistas de Champions League del Real Madrid. La primera fue en el 2013/2014.
    También estuvo en la edición del 2015/2016, cuando el equipo madridista conquistó la décima 'Orejona'.
    Y, claramente, también estuvo presente en el título de la Undécima Champions, en Cardiff ante la Juventus.
    A raíz de esos triunfos, Marcelo también logró los campeonatos del Mundial de Clubes en el 2014 y 2016.
    Muy posiblemente, cosechará un nuevo Mundial de Clubes en diciembre de 2017.
    En Europa también ha conquistado 3 Supercopas de la UEFA. Un ganador nato.
    Su importancia en el plantel del Real Madrid lo ha llevado a ser uno de los tres capitanes del equipo.
    Y a ampliar por dos años más su contrato, el cual había renovado en el 2015.

    1 / 20
    Marcelo llegó siendo muy joven al Real Madrid C.F. desde Fluminense. Ha tenido que luchar para lograr llegar a donde está ahora, un ídolo de toda la afición.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo