Futbol Internacional

    Muere Uwe Seeler, leyenda del futbol de Alemania

    El legendario jugador y referente del Hamburgo falleció a los 85 años.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Muere Uwe Seeler, una leyenda de Alemania
    El entrañable símbolo del Hamburgo falleció a los 85 años.
    1:14 mins

    El exfutbolista Uwe Seeler, nombre legendario del futbol alemán junto con el "kaiser" Franz Beckenbauer, murió a los 85 años, informaron fuentes del Hamburgo SV, el club de toda su vida.

    Seeler era un personaje muy carismático y querido entre sus compatriotas, presente en tertulias y actos deportivos tras su retirada, aunque en los últimos tiempos estuvo apartado de la vida pública por sucesivos problemas de salud y caídas.

    Publicidad

    El popular diario "Bild" recuerda en su semblanza que disputó la histórica final del Mundial de 1966 en Wembley contra Inglaterra, en que Alemania cayó derrotada, y que en el siguiente, de 1970, su selección quedó tercera. Es decir, que pese a los múltiples títulos y honores, se quedó sin poder levantar la Copa del Mundo.

    Su carrera está identificada, además de con la selección alemana, con el Hamburgo, el equipo de la ciudad donde nació, el 5 de noviembre de 1936.

    Entre 1950 y 1972 no vistió otra camiseta con la de la Mannschaft o la de su equipo de toda la vida. Debutó en los juveniles del Hamburgo en 1950 y cuatro años después pasó al primer equipo con apenas dieciocho años de edad.

    Ganó con su equipo el título liguero, en 1960, y la Copa de Alemania, en 1963. En 1968 jugó la final de la Copa de Europa de Campeones de Copa contra el AC Milán, con victoria italiana de dos goles a cero.

    En su carrera deportivo jugó un total de cuatro mundiales -el de Suecia, en 1958, el de Chile de 1962 y los mencionados de Inglaterra y México.

    La Final de Wembley es un hito en la historia del fútbol, ya que se produjeron tres goles ingleses polémicos; uno de ellos porque la pelota fue puesta en juego por Nobby Stiles al ejecutar una falta sin detener el movimiento del balón; el segundo porque la pelota pegó en el travesaño y pareció que salía de la raya del gol, y el tercero porque Inglaterra marcó su cuarto y definitivo gol con varios espectadores en el campo.

    Pese a no haber logrado ningún título mundial, a Seeler le debe el futbol alemán momentos como el mítico gol que marcó a Inglaterra en Cuartos de Final del Mundial mexicano.

    En alianza con
    civicScienceLogo