Diego Armando Maradona murió limpió de cualquier droga. Ni cocaina, extasis o mariguana ni siquiera alcohol fueron encontrados en la sangre o en la orina del astro argentino al momento de su fallecimiento.
Muerte de Maradona: Revelan sustancias encontradas de la autopsia realizada
Durante el juicio sobre la muerte del astro se reveló las sustancias que tenía en la sangre y orina al momento de su fallecimiento.
Los peritos encargados de los análisis toxicológico comparecieron ante los jueces en los Tribunales de San Isidro y estos datallaron las sustancias que Maradona ingirió antes de morir.
Lo que sí se encontró fueron rastros de los medicamentos que el ex futbolista y ex técnico consumía con regularidad.
Fue Ezequiel Ventosi, uno de los peritos toxicológicos de la policía científica, en el encargado de revelar dicha información ante el Tribunal en lo Criminal N° 3 de San Isidro. Esto en las afueras de Buenos Aires.
Los medicamentos encontrados en la sangre y orina de Maradona fueron venlafaxina, que es un antidepresivo, levetiracetam, para convulsiones; naltrexona, para tratamientos de abstinencia y quetiapina, para desódenes bipolares, así como metoclopramida, para vómito y náuseas, y ranitidina, para las úlceras y reflujo estomacal.
Dichos medicamentos fueron prescritos por la psiquiatra Agustina Cosachov, quien es una de los siete profesionales de la salud que están imputados por la muerte de Diego Armando Maradona.