El Mundial de 2034 a realizarse en Arabia Saudita está a punto de confirmarse como lo será también la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará principalmente en España, Portugal y Marruecos, con algunos partidos también en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Mundial de 2034 en Arabia Saudita también puede alterar el calendario
La Copa del Mundo de la FIFA de ese año está por confirmarse en el país árabe y el Ramadán puede obligar a que su realización se adelante.
Será el próximo 11 de diciembre que la FIFA oficialice las sedes de las ediciones de 2030 y 2034 de los Mundiales y será también en los próximos meses cuando se confirmen las fechas en las que se realizarán.
De acuerdo a algunos reportes en Inglaterra y con el diario británico The Sun como fuente principal, la Copa del Mundo de la FIFA de 2034 en Arabia Saudita se perfila para volver a jugarse en invierno.
Sin embargo, todo indica que no será en noviembre y diciembre, como lo fue el de Qatar 2022; sino en enero y febrero, esto debido a que no interfiera el calendario con el Ramadán.
Este aspecto religioso en el mundo árabe puede obligar a que la calendarización del Mundial cambie una vez a unas fechas inéditas y esta vez no de forma posterior a lo habitual, sino antes de lo habitual.
Una vez más, las altas temperaturas en el mundo árabe pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados, algo inviable para jugar al futbol debido a las altas temperaturas que afectarán a afición y sobre todo a jugadores debido al desgaste que conlleva.
Arabia Saudita es la única candidata para albergar el Mundial 2034, por lo que es prácticamente seguro que se confirme como anfitriona el próximo 11 de diciembre, por lo que será el segundo país árabe en organizar la máxima justa futbolística a nivel mundial.