Estados Unidos y Países Bajos, vigente campeón del mundo y subcampeón, respectivamente, quedaron encuadrados en el grupo E del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda, en el sorteo celebrado este sábado en el Centro Aotea de Auckland.
Mundial femenil 2023: Estados Unidos se cruza con Holanda en grupos
Los tres boletos restantes saldrán de un repechaje en febrero que disputarán 10 selecciones en Nueva Zelanda.
Ambas selecciones, protagonistas de la final del campeonato de Francia 2019 y resuelta a favor de las estadounidenses con los goles de Rose Lavelle y Megan Rapinoe, se verán de nuevo las caras ahora en la fase inicial de la competición, del 20 de julio al 20 de agosto del año próximo.
También compartirán grupo, en su caso el F, Francia y Brasil, dos equipos potentes ubicados en el quinto y el noveno puesto de la tabla FIFA. Sus otros rivales serán Jamaica y el ganador del torneo de clasificación C, el único con cuatro equipos que enfrentará a Panamá, Paraguay, Taiwán y Papúa Nueva Guinea.
Suecia, cuartofinalista en el último Mundial y segunda del ránking FIFA, se medirá en el grupo G con Sudáfrica, Italia y Argentina, última selección sudamericana clasificada directamente tras vencer a Paraguay, que debe jugar la repesca.
Inglaterra, que perdió las semifinales de 2019 contra Estados Unidos y llega como vigente campeona de Europa y cuarta en la tabla mundial, tendrá rivales difíciles como Dinamarca y China, a la espera de completar el grupo D con el ganador del torneo de clasificación (B) que enfrentará a Chile, Senegal y Haití.
Alemania, como tercer equipo del mundo, se jugará el pase a octavos desde el grupo H con Marruecos, Colombia, finalista en la Copa América que ganó Brasil el pasado julio, y Corea del Sur, y España, sexta mundial, lo hará en el C junto a Costa Rica, Zambia y Japón.
La anfitriona Nueva Zelanda estará en el grupo A, con Noruega, Filipinas y Suiza, y Australia en el B con Irlanda, Nigeria y Canadá.
EFE