La empatía hizo acto de presencia de cara al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023 para la Selección de Inglaterra, cuyas jugadoras recibieron una gran noticia en respuesta a una inquietud que habían manifestado desde el año pasado: el cambio del color del short de su tradicional uniforme de local en blanco.
Mundial Femenil: Inglaterra cambia color de su short por el periodo de sus jugadoras
Anteriormente, las Leonas jugaban con un uniforme totalmente en blanco cuando saltaban al campo como locales.
Tras conquistar la Eurocopa Femenil de 2022, en una hazaña que las pone a la par de los títulos conseguidos por el combinado varonil, las Leonesas alzaron la voz sobre un proceso natural con el que tienen que lidiar mes con mes: su periodo menstrual.
"Es muy lindo tener un uniforme totalmente en blanco, pero honestamente no es práctico en esos momentos del mes. Tenemos que lidiar con la menstruación lo mejor que podamos pero ya señalamos nuestra postura con los shorts y la comunicamos", dijo en su momento la delantera Beth Mead.
Es así que tanto la Federación Inglesa como la marca deportiva que manufactura los uniformes de la Selección Femenil de Inglaterra, Nike, optaron por cambiar el color del short de la indumentaria de local de dicho combinado de blanco a azul.
"Estamos encantados de ofrecer esta inovación. Las jugadoras afrontan dos lapsos de 45 minutos sin pausas y nos habían confesado que les incomodaba el hecho de pensar en esta situación (su periodo) durante el juego. Con esta modificación protegeremos su intimidad en caso de que no puedan dejar el campo" dijo Jordana Katcher, directiva de la firma deportiva en declaraciones recogidas por la BBC.
CUÁNDO SE JUEGA EL MUNDIAL FEMENIL 2023
Del 20 de julio al 20 de agosto de este año, en Australia y Nueva Zelanda, tendrá lugar la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA; la primera en la historia en ser organizada por dos países.
La Selección de Inglaterra, con su flamante cambio de color en el short de su uniforme como local, encara este torneo con particular expectativa tras coronarse como campeonas de Europa y formar parte del grupo de favoritas junto a la campeona vigente Francia y la Selección de Estados Unidos.