Mauro Camoranesi no está ajeno al ríspido recibimiento del que fue objeto Gerardo ‘Tata’ Martino en su regreso a México tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial Qatar 2022 y destacó que en la vida del futbolista se vive un amplio porcentaje de derrotas y por ello el insulto y la violencia deberían quedar de lado.
A Camoranesi también lo recibieron como al ‘Tata’ Martino en México
Destaca el poco margen de victoria en la vida del futbolista y que el insulto y la violencia deben quedar de lado.
La eliminación del Tri en la fase de grupos en la Copa del Mundo provocó una incómoda reacción de los aficionados en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a la llegada de Gerardo Martino, donde lo insultaron e increparon por quedar fuera y ni siquiera alcanzar el cuarto partido en Qatar 2022.
El jugador italo-argentino Mauro Camoranesi platicó con Álvaro Cruz y Moises Muñoz y exlicó que no está sorprendido y tampoco es ajeno a esa situación, pues lo vivió él mismo con Italia después de la Euro 2004.
“Alrededor de la Selección siempre hay muchos comentarios y muchos puntos de vista, inclusive en la misma gente”, comentó el exfutbolista.
“Entonces no estoy ajeno ni extraño a lo que acaba de pasar ahora. Es algo que quien está en el futbol lamentablemente lo vive”, explicó el también técnico que explicaba que casi todos tienen ese tipo de experiencias.
“Con nosotros obviamente fue exactamente, sobre todo los europeos”, continuó en la explicación y comentó la tristeza del oficio para quien vive del futbol.
“El profesional del futbol, el que trabaja, el que se levanta todos los días y hace esto como trabajo y que lo hace durante toda la vida”, comentó. “Yo creo que todos soñamos con llenarnos de gloria y a veces no se logra”.
“En nuestro trabajo el 90% de las oportunidades que tenemos son derrotas y quizá un pequeño porcentaje es de victorias”, aseguró Camoranesi. “Entonces creo que estamos acostumbrados lamentablemente a esto”.
“Yo creo que el insulto y la violencia tendría que ir a poquito quedando de lado”, finalizó el exjugador.