El Ahmed bin Ali Stadium, uno de los ocho estadios que tendrá el Mundial de Qatar 2022, tiene un toque muy mexicano.
El toque mexicano del Ahmed bin Ali Stadium, uno de los estadios del Mundial Qatar 2022
Los mexicanos Gabriel Rodríguez y Víctor García encabezaron el equipo de trabajo que construyó el techo y la fachada del estadio mundialista.
Y es que los mexicanos Gabriel Rodríguez y Víctor García fueron los encargados de dirigir a un equipo de 50 personas para que construyeran El Ahmed bin Ali Stadium, uno de los ocho estadios de Qatar 2022, tiene toque mexicanoel techo y la facha del inmueble.
"Le apostamos mucho a este proyecto, estar aquí en Qatar ha sido verdaderamente asombroso porque sí hemos sacrificado muchas cosas, tiempo con las familias, tiempo con los amigos, tal vez pérdidas, y en tiempos de la pandemia que nos alcanzó, nosotros teníamos que seguir trabajando aquí, incluso con cubrebocas.
"Sí hubo un tema de orgullo, de poder hacer las cosas, de poder también mostrar a México y a todos nuestros connacionales, que el talento está en México, que podemos competir contra los mejores del mundo", dijo Rodríguez.
"Qatar es mi segunda casa, tuvimos calores extremos, 50 o 51 grados en agosto, pero adentro era un contenedor y se volvieron 70 u 80, entonces sí había que tomar medidas muy precisas para cuidar nuestra salud, más que nada".
García habló un poco de cuáles fueron esas medidas.
"Fácilmemte tomábamos cinco o seis litros de agua y todo lo sudabas, cada 10 minutos tenías que estar tomando y todo lo sudabas, nunca ibas al baño, porque lo sudabas, en los meses de verano es más duro porque se combina tanto la humedad como el calor y ahí tuvimos que llevar un registro donde, de acuerdo a ciertos parámetros de humedad y de calor, tienes que suspender actividades de inmediato", comentó García.
El nombre oficial del Ahmed bin Ali Stadium es Estadio Al Bayt y tiene una capacidad para 60 mil espectadores.