Lionel Messi reveló en entrevista exclusiva con Hristo Stoichkov para TUDN que la dificultad de jugar y ganar un Mundial es muy similar a una UEFA Champions League, pero la Selección Argentina está preparada para enfrentar a quien sea con el firme objetivo de ganar la Copa del Mundo, el único trofeo que le falta a Leo en sus vitrinas luego de que estuviera muy cerca de ganarlo en Brasil 2014.
Argentina: Lionel Messi compara jugar un Mundial con la Champions League
La figura de la Albiceleste dijo que tras ganar la Copa América “salen las cosas automáticamente diferente” y están preparados para enfrentar a quien sea.
“Es una Argentina que está preparada para enfrentar a cualquiera, demostrar en cada partido que sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que está enfrente.
“Sabemos que el Mundial es muy difícil, igual que la Champions. Un Mundial es mucho más, porque cualquier error te puede dejar afuera del campeonato, pero es una selección que está preparada para competir y medirse sea cual sea el rival”, contó al también Balón de Oro Hristo Stoichkov.
Haber ganado la Copa América inyectó confianza a la Albiceleste de cara al Mundial Qatar 2022, pues se sacudieron varias críticas, presiones y el equipo comenzó a generar un ambiente de armonía y unión, por lo que la motivación para la próxima Copa del Mundo de la FIFA estará a tope.
“Se armó un grupo muy lindo, un grupo muy fuerte que tiene una idea muy clara, sabe cómo jugar cada partido y creo que la mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América, porque el hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente diferente.
“En lo personal algo increíble (haber ganado la Copa América), porque es difícil de explicar hasta el día de hoy. Cuando veo el momento del final se me pone la piel de gallina y me emociono porque fue algo que se pelea muchísimo y soñé durante toda mi carrera, poder conseguir algo en Selección”
Lionel Messi no olvida los duros golpes que significaron perder con la Selección de Argentina finales de Mundial y en dos ocasiones de la Copa América, ambas contra Chile y que incluso le hizo renunciar a la Albiceleste ante la lluvia de críticas y reclamos por parte de la prensa de su país.
“Había tenido golpes muy duros perdiendo finales de Copa América, Mundiales, habiendo sido muy criticado durante muchas cosas y mucho tiempo por esos derrotas. Poder consagrarme finalmente con la selección, la posibilidad de tener éxito con el Barcelona individualmente, fue la cerecita del postre, por suerte llegó. Siempre ganar te hace liberarte, te hace trabajar de otra manera”, indicó Leo Messi en exclusiva para TUDN.