La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol ( Concacaf) implementará la tecnología del videoarbitraje asistido ( VAR) en los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, informó Gibrán Araige de TUDN en noviembre pasado y este miércoles 19 de enero confirmó el organismo.
Concacaf tendrá VAR para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022
La zona implementó la medida para todas sus competiciones, como adelantó TUDN en noviembre.
Es decir, para los partidos eliminatorios de enero y marzo próximo, todos los partidos contarán con VAR para reducir el número de errores en las decisiones arbitrales con miras a la Copa del Mundo.
De esta forma, Concacaf va a certificar a las cinco federaciones que no contaban con la tecnología para asistir al arbitraje en sus estadios, por lo que ahora podrán hacer uso de esta herramienta.
"Concacaf garantizará que la tecnología sea utilizada en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, que tendrá lugar en la República Dominicana en febrero de 2022. Las campeonas, subcampeonas y tercer lugar de esta competencia se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022, que se llevará a cabo en agosto.
"Concacaf también implementará el VAR en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf, programado para junio de 2022, que clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y dos equipos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Para el Campeonato Concacaf W, programado para julio de 2022, también se utilizará el Videoarbitraje durante toda la competencia. El torneo contará con la participación de las ocho mejores selecciones nacionales femeninas de la región, las cuales competirán para clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Más detalles sobre el Campeonato Concacaf W se anunciarán a su debido tiempo", informó la confederación en un comunicado.
Hasta el momento, la eliminatoria, la cual lidera la Selección Mexicana, no ha contado con el VAR, una de las herramientas esenciales en el futbol moderno a nivel profesional.