El balón que se usará en el Mundial Qatar 2022 lleva por nombre Al Rihla y es el decimocuarto fabricado por Adidas, que presume ser el más ligero y el que viajará más rápido en el aire en la historia de las Copas del Mundo; aquí te presentamos imágenes, precio y características.
¿Cuál es la pelota que se usará en el Mundial Qatar 2022?
La pelota lleva por nombre Al Rihla y es el decimocuarto balón fabricado por Adidas.
La palabra Al Rihla en árabe significa 'el viaje' y las bases de la pelota, que cuenta con tecnología de última generación,
están inspiradas en la cultura, la bandera y la arquitectura de Catar.
El balón del Mundial de Qatar 2022 está diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y de ensayos llevados a cabo en los laboratorios de la marca deportiva, donde se utilizaron túneles de viento y también se probó en el terreno de juego.
Previo a Qatar 2022, la pelota Al Rihla emprendió un viaje por diez ciudades de todo el mundo para darse a conocer entre los aficionados, entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.
¿Cuánto cuesta la pelota que se usará en Qatar 2022?
El Al Rihla tiene grados máximos de precisión y fiabilidad en el campo debido a sus paneles de forma novedosa y a las nuevas texturas de la superficie.
La pelota Al Rihla pro tiene un costo de 4 mil 99 pesos y envío gratis en la página de Adidas. Existen otras opciones como el balón de entrenamiento ( 749 pesos), el mini balón (349 pesos), la edición league (999 pesos), y el de competencia (1599 pesos).
¿Cuáles son las caractéristicas del balón del Mundial?
El balón presenta dos características destacadas: su corazón y su cuero.
- CRT-CORE: El corazón del esférico proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
- SPEEDSHELL: Un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.