El seleccionador uruguayo de futbol, Diego Alonso, no podrá contar con el equipo juvenil con el que venía entrenando desde principio de enero para utilizar como sparring, ya que 14 de ellos dieron positivo en el test de covid-19.
Diego Alonso enfrenta 14 casos de covid previo a su debut con Uruguay
El exDT de Pachuca y Rayados citó a jugadores juveniles para entrenar con la Celeste mayor.
Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) en un breve comunicado en el que detalla que, además de ellos, cuatro funcionarios del Complejo Celeste -donde entrena la selección- también contrajeron la enfermedad.
La idea del entrenador era que estos futbolistas pudieran colaborar en los entrenamientos de la selección absoluta, que ya comenzó este domingo a prepararse para los juegos por eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 que tienen por delante.
El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, subrayó en declaraciones al suplemento local Referí que Alonso no hará nuevas citaciones de juveniles y que todo lo que tenía planificado con ellos se ha cancelado.
Por otra parte, destacó que ya se ha higienizado el Complejo Celeste para que se pueda desarrollar con normalidad las actividades planificadas en la preparación del equipo de cara a los próximos juegos.
Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero contra Paraguay en condición de visitante. Posteriormente, el 1 de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela Uruguay es séptimo con 16 puntos, los mismos que Chile, sexto, con mejor saldo de goles.
EFE