Diego Alonso, director técnico de la Selección de Uruguay, se dijo orgulloso y satisfecho de ser el relevo de Óscar Tabárez, quien estuvo al frente de la Celeste desde Sudáfrica 2010 y como soñador se ve como campeón del mundo en Qatar 2022, “ahora, que lo vayamos a hacer, ya son dos cosas distintas”.
Diego Alonso, técnico de Uruguay, se siente orgulloso de ser el relevo de Óscar Tabárez
El extécnico de Pachuca y Rayados dejó en claro que “quiero ser campeón del mundo, así me visualizo” en Qatar 2022.
"Yo quiero ser campeón del mundo. Si lo queremos ser, tenemos que prepararnos para poder serlo. Si lo queremos de corazón y lo queremos de verdad, nos tenemos que preparar para que suceda. Me veo abrazándome con un montón de gente. Así me visualizo", dijo Diego Alonso en entrevista para EFE.
Alonso, campeón de Liga MX con Pachuca y de la Liga de Campeones de la Concacaf con los Tuzos y con Rayados, fue presentado el 4 de enero de 2022 como técnico de Uruguay y debutó el 27 de ese mes en Paraguay, el mismo país donde saltó a la cancha por primera vez como internacional celeste en 1999.
"Yo le tengo mucho cariño y respeto personal y profesional (a Óscar Tabárez). Ha dejado un legado y, para mí, lógicamente, es una satisfacción ser el entrenador posTabárez y realmente me siento complacido con todo lo que se pueda generar.
“De ninguna manera era una locura. Siempre lo vi como una oportunidad", dijo Diego Alonso respecto a tomar la dirección técnica de la Celeste, la cual deberá medirse en el Grupo H del Mundial Qatar 2022 ante Portugal, Ghana y Corea del Sur.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik