La selección de Alemania se impuso este miércoles por 0-1 con un solitario gol de Niklas Füllkrug en el minuto 80 ante Omán, un equipo que le causó muchas dificultades a los dirigidos por Hansi Flick que disputaron su último choque previo al Mundial Qatar 2022.
Alemania le ganó con lo justo a Omán en amistoso de cara a Qatar 2022
El conjunto germano no convenció y se impuso con un solitario gol de Niklas Füllkrug en el minuto 80.
Alemania salió con una alineación que tenía mucho de experimental. Flick -además de no poder contar con Antonio Rüdiger ni Thomas Müller- dejó en el campo a varios titulares habituales como Joschua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala.
Más que un ensayo general el partido fue asumido por Flick como una especie de sesión de entrenamiento en que prefirió no arriesgar con jugadores que tienen muchos minutos a la espalda a lo largo de la temporada.
A lo largo del primer tiempo Alemania solo pudo generar dos jugadas de peligro. La primera en el minuto 16 con un remate dentro del área de Kai Havertz, tras una combinación con Leon Goretzka, ante la que el meta Ibrahim Al Mukhaini reaccionó con una buena parada.
Poco antes del descanso vino la segunda ocasión con un remate al poste de Moukoko a centro desde la izquierda de David Raum.
En el segundo tiempo, tras varios cambios, entre otros la entrada de Kimmich por Leon Goretzka y de Füllkrug por Moukoko, Alemania mejoró algo, mostró mñas intensidad y tuvo más llegada aunque también sufrió más con los contragolpes omaníes.
En el 80 llegó el gol, tras un pase largo de Jonas Hoffmann que Kai Havertz recibió en el costado derecho del área desde donde tocó para que Füllkrug definiera de pierna zurda.