Australia dio una enorme campanada en la fase de grupos desbancando a Dinamarca de un boleto para los octavos de final. Los daneses eran de los favoritos a ser ‘Caballo Negro’ por lo realizado en la Euro jugada en el verano 2021. Pero fueron los Aussies los que ser quedaron con ese moto en el Grupo D que lidero el campeón vigente, Francia.
De HH a Degenek: Argentina y Messi dejan a otro emelesero sin quinto partido
La Albiceleste derroto a Australia en los octavos de final y por ello Miloš Degenek y los Aussies se vuelven a casa tras un destacable Mundial en Qatar 2022.
Los australianos se vieron entre los 16 mejores del planeta por primera vez desde Alemania 2006. Entre los jugadores titulares de los oceánicos a lo largo del certamen que formaron parte de esta sorpresiva aventura australiana se encontraba Miloš Degenek del Columbus Crew.
DESACTIVANDO EL TRABUCO ARGENTINO
Degenek fungió como el lateral derecho de los dirigidos por Graham Arnold, y no fue la excepción ante la poderosa y favorita Argentina de Lionel Messi.
El desempeño del jugador de la Pandilla de Ohio fue bastante bueno. Realmente el sistema defensivo de los australianos sí nulificó el ataque de los sudamericanos por larguísimos lapsos del partido, que se volvieron hasta tediosos con pocas chances en las áreas.
El primer gol fue una genialidad de Messi y el segundo un error grosero del arquero Mathew Ryan. Y ninguno de los dos paso con volumen de juego por el lado de Miloš, que en ningún momento se vio superado por las estrellas argentinas.
Cuando hubo que meter fuerte y no achicarse, Degenek se hizo cargo del juego sucio en un duelo con Marcos Acuña que le costó una tarjera amarilla, y que en la ‘revancha’, le debio por lo menos costar lo mismo al futbolista del Sevilla.
Miloš Degenek fue de los sacrificados cuando se vieron abajo por dos tantos. Y fue ahí cuando Argentina en los minutos finales, más allá del gol “accidental” que consiguieron los aussies, le pasaron por encima a los zagueros australianos. De milagro no cayeron dos o tres goles más para la Albiceleste.
DEGENEK Y HH CON DESTINO SIMILAR EN QATAR
Con la eliminación de Australia, un emelesero más se queda en el camino, y uno más al que en parte la Argentina le niega el quinto partido. Tomando en cuenta que gran parte de la eliminación del México de Héctor Herrera (Houston Dynamo) que estaba obsesionado con llegar a la ronda de cuartos, fue también en gran parte por la derrota con la dos veces campeona del mundo.
Degenek y compañía se quedaron con las ganas de tener su mejor participación histórica con un cupo en los cuartos de final. Partido que Miloš no hubiera podido disputar por acumulación de tarjetas amarillas.