La Selección de Bélgica comenzó sus entrenamientos en Catar con miras al Mundial 2022, donde Romelu Lukaku fue la principal ausencia en el equipo. El delantero, quien padece una lesión en el muslo izquierdo, estuvo inhabilitado para realizar la sesión y diversos reportes señalan que se perfila para ser baja al menos durante los primeros dos partidos.
Romelu Lukaku no entrena con Bélgica y se perderá dos partidos en Qatar 2022
El delantero padece una lesión en el muslo izquierdo y se mantendrá alejado de las canchas.
El equipo de Roberto Martínez, que arribó el pasado viernes a suelo mundialista, inició sus labores de práctica donde ya planean el debut ante Canadá del próximo 23 de noviembre. Sin embargo Lukaku se mantiene entre algodones.
El atacante del Inter de Milán arrastra molestias físicas desde finales de agosto, pero fue hasta octubre que la situación comenzó a volverse preocupante y es que el cuadro neroazzurro informó sobre una recaída. A partir de entonces el panorama se ha complicado para el ariete y los Red Devils.
Lukaku solamente ha podido disputar cinco partidos en lo que va de la temporada con su club, cuatro de ellos en la Serie A y uno más por la Champions League. Igualmente no tiene actividad sobre el campo desde el 29 de octubre, cuando disputó poco más de 20 minutos frente a la Sampdoria.
De momento, aún no se ha contemplado que el jugador deba causar baja para el resto de la competencia. Sin embargo, medios como RMC Sports señalan que es un hecho que no estará ante Canadá y Marruecos en la Fase de Grupos.
Mundial Qatar 2022: Bélgica quiere dar el salto definitivo con su generación dorada
Para esta competencia, los Red Devils llegan con el objetivo de mejorar su actuación en Rusia 2018 e instalarse en la Final del torneo. De la mano de una generación dorada comandada por Courtois, De Bruyne, Hazard, Carrasco y Lukaku; confían en dar el salto definitivo y lograr el cierre que han soñado durante el último par de Mundiales.