La Selección de Bélgica sorprendió al tomarse la foto del Mundial Qatar 2022 con la playera que los organizadores de la justa prohibieron bajo el argumento de portar un mensaje político. La camiseta es la de entrenamiento y lleva los colores del arcoíris que se ha vuelto la bandera de la comunidad LGBTQ+.
Bélgica se toma foto de Qatar 2022 con playera prohibida
Los Red Devils se tomaron la foto del Mundial Qatar 2022 con la playera que muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y con brazalete ‘One Love’.
Además, los Red Devils también se tomaron la foto con la primera playera oficial, pero con Eden Hazard con el brazalete de capitán con la leyenda de ‘ One Love’, también en apoyo a la comunidad LGBTQ+ y que fue prohibido su uso por parte de la FIFA.
Bélgica formó parte del bloque de siete selecciones que intentaron portar el brazalete con los colores del arcoíris y la leyenda ‘ One Love’ y que fue prohibida por la FIFA durante el Mundial Qatar 2022 bajo la advertencia de una dura sanción.
La cultura de Catar ha obligado a que los organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA tengan que adecuarse y tomar decisiones que han sido manejadas como represalias por parte de los demás países participantes como la prohibición de cerveza con alcohol en los estadios, manifestaciones abiertas en favor de la comunidad LGBTQ+ y otras expresiones que atentan con la idiosincrasia del país de medio oriente.
Bélgica se tomó la fotografía con ambas manifestaciones, playera en una foto y el brazalete ‘ One Love’ en la otra, previo a su partido frente a Marruecos el próximo domingo a las 7:00 horas tiempo del centro de México, 8:00 horas tiempo del Este, en el Estadio Al Zumama.
KINGDOM OF BELGIUM 🇧🇪 pic.twitter.com/sXIQa1iM9x
— Thomas Meunier (@ThomMills) November 25, 2022